El gobierno municipal participa con sus trabajadores, escuelas municipales y poder popular

Gobernador Rangel Gómez y Alcalde Sergio Hernández celebran junto al pueblo de Bolívar la Ruta del Calipso 2016

Jueves 4, Febrero, 2016
Tras la activación del dispositivo “Carnavales Seguros 2016” y gracias a la coordinación y trabajo en conjunto entre los organismos de seguridad, la familia bolivarense recibirá la atención a través de puntos de salud, hidratación y hasta transporte público para cuando culminen los eventos.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Más de 500 efectivos de seguridad y prevención estarán activados durante los dos días de desfiles de carrozas y comparsas programados para este viernes 5 y sábado 6 de febrero en el municipio Heres por la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía del municipio Heres, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad entre las familias que asistan a la avenida Libertador  y Paseo Orinoco para disfrutar de los Carnavales “Bolívar Calipso y Tradición 2016”.

Así lo afirmaron Patricia Marín, Directora Sectorial de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Heres y el Contralmirante Gustavo Romero Matamoros, jefe del Área de Defensa Integral 623, quienes en compañía del Concejal Alexis Del Nogal y demás autoridades, resaltaron el compromiso del gobierno regional y municipal por brindar un despliegue de seguridad que garantice la integridad de propios y visitantes.

Marín reiteró la participación de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como de Protección Civil Regional y Municipal, Bomberos de Ciudad Bolívar, Policías del estado Bolívar, Patrulleros de Angostura, Policía Nacional Bolivariana y del Servicio 171 Bolívar.

Agregó que el dispositivo de seguridad coordinado para este viernes arrancará con el cierre de las vías de acceso al Paseo Libertador, destacando el tramo del Distribuidor Semaforizado Ruiz Pineda y la Avenida Angostura, desde el cruce con la avenida 17 de Diciembre, incluyendo restricciones en la avenida Upata y entrada a la avenida Medina Angarita, mientras que para el sábado permanecerá cerrado el corredor vial del Paseo Orinoco.

“Para el Gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde Sergio Hernández es prioridad que la familia disfrute en sana paz durante estos dos días de festividad, por ello hemos trabajado para garantizar un efectivo cumplimiento de los planes desarrollados”, dijo.

Más de 500 efectivos de seguridad y prevención estarán activados durante los dos días de desfiles de carrozas y comparsas programados para este viernes 5 y sábado 6 de febrero

Seguridad y atención de primera
El Contralmirante Gustavo Romero Matamoros, jefe del Área de Defensa Integral 623 explicó que el despliegue que se hará a lo largo y ancho de la avenida Libertador y Paseo Orinoco, contempla varios puntos estratégicos coordinados para que la familia bolivarense reciban la atención a través de puntos de salud, hidratación y hasta transporte público para cuando culminen los eventos.

Romero Matamoros indicó que para dar respuesta cualquier eventualidad en materia de salud, para este viernes 5 está dispuesta una carpa de campaña aledaña a la tribuna principal con personal de paramédicos y enfermeros de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Heres y el ISP, respaldados por cinco ambulancias que estarán distribuidas por toda la zona.

En referencia a los estacionamientos provisionales de los asistentes, el efectivo resaltó que se prevé la custodia y patrullaje mixto de motorizados de PEB y GNB, quienes de forma constante monitorearán a los vehículos dispuestos entre la Avenida Angostura, Upata y Av. Libertador, acción de resguardo que se repetirá en el Paseo Orinoco.

Para el sábado el despliegue de seguridad y salud también estará activo y desplegado en el Paseo Orinoco, entre la UGMA hasta el Banco Venezuela y prolongación del Paseo Orinoco, incluyendo la activación del patrullaje fluvial con la activación de dos embarcaciones Guardián 25, tipo Piraña que realizaran el patrullaje en el Rio Orinoco, desde la Isla Orocopiche hasta Isla Panadero.

Conciencia Ciudadana
El Contralmirante Gustavo Romero Matamoros, jefe del Área de Defensa Integral 623, fue enfático en llamar a la conciencia de la ciudadanía, a los padres, madres y representantes, así como a la juventud bolivarense para que mantengan la cordura y sano juicio durante las festividades carnestolendas, a fin de evitar hechos que lamentar, ya que la disposición del gobierno regional y municipal está orientada a garantizar su resguardo.

Dentro de las recomendaciones a tomar en cuanta durante el desarrollo de las actividades programadas se encuentra; el no poseer armas de fuego, ni blancas; evitar la ingesta de alcohol o ingresar con envases de vidrio, así como los padres velar por los menores a su cargo.

Transporte garantizado
Como parte del trabajo que en sinergia con el equipo de concejales y poder popular organizado, la directiva del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad municipal (SATTRAVIM) coordinó la activación de cinco unidades de Transporte Público para cuando culminen las actividades, los cuales serán distribuidos entre las principales rutas de la ciudad.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934