Por tercer año consecutivo se mantienen las tradiciones en la Ruta del Calipso

Gobernación y Alcaldía de Heres ofrecieron seguridad y eventos de calidad para el disfrute de la familia

Martes 9, Febrero, 2016
El trabajo en conjunto permitió que la familia se volcara a disfrutar del calipso, de salir en comparsa y disfrutar de agrupaciones que han marcado y siguen marcando su huella en la construcción de la identidad de los más pequeños de la casa.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Por tercer año consecutivo la sinergia entre el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el alcalde de Heres, Sergio Hernández y se traduce en eventos de calidad para la familia, enmarcados en el respeto y la seguridad de quienes se quedaron y visitaron la ciudad capital, disfrutando de la programación enmarcada en la Ruta del Calipso 2016.

Para el alcalde Sergio Hernández, mantener las tradiciones y el sentido de pertenencia ha sido de vital importancia, por ello la participación de la Alcaldía de Heres en el desfile de carrosas el pasado jueves en la avenida Libertador, evento que sin dudas ratifica que con organización y ganas se le puede dar al pueblo espectáculos de calidad.

La familia disfrutó de la presentación de agrupaciones de calipso en El Mirador Angostura.

Asimismo, la primera combatiente del municipio Heres, Danice Villasmil, destacó la participación del pueblo organizado en la Gran Comparsa desarrollada el viernes en el Paseo Orinoco y que culminó con una bailanta en el Mirador Angostura;  donde la familia se volcó a disfrutar del calipso, de salir en comparsa y disfrutar de agrupaciones que han marcado y siguen marcando su huella en la construcción de la identidad de los más pequeños de la casa.

Con alegría y entusiasmo los bolivarenses se desenvolvieron en las actividades programadas.

“Los bolivarense han recuperado la confianza en compartir y asistir a las actividades que hemos convocado, la seguridad y el resguardo han sido de vital importancia para que esto sea posible”, apuntó Villasmil de Hernández, además de resaltar el civismo y respeto hacia espacios que han sido recuperados para la colectividad en general.

Terminal resguardado
Quienes arribaron a la ciudad capital o utilizaron el Terminal de pasajeros Tomás de Heres para desplazarse hacia varias entidades del país, destacando la gran afluencia de pasajeros hacia la población de El Callao, contaron con toda la disposición del personal del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad del municipio (Satravim)

Organismos de seguridad y resguardo garantizaron buen viaje a propios y visitante el Terminal de pasajeros Tomás de Heres.

Así lo manifestó la directora del referido servicio, Cándida Mujica, quien ratificó la presencia de 75 efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB), Municipal (PM), Nacional, GNB, FANB, ADI 623, Tránsito Terrestre, Bomberos de Ciudad Bolívar y Protección Civil, de inteligencia, así como funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Prevención del Delito, ONA, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Sundee, entre otras.

“Como un solo equipo se trabajó en inspecciones, fiscalización y charlas de concientización en el terminal de pasajeros, verificación de unidades y de las personas que las embarcaban, los resultados fueron satisfactorios y acordes a los lineamientos de organización y paz, promovidos por el alcalde revolucionario Sergio Hernández”, apuntó Mujica.

Los espacios acuáticos del municipio Heres también fueron resguardados.

Riveras del Orinoco seguras
Tal y como fuese anunciado por la directora de Seguridad Ciudadana municipal, Patricia Marín y el Contralmirante Gustavo Romero Matamoros, jefe del Área de Defensa Integral 623 se garantizó durante el asueto de carnaval, el resguardo de las riveras del Rio Orinoco.

Marín detalló que desde el pasado jueves se desplegaron unidades fluviales que se encargaron de la supervisión de las orillas, islas e islotes del río padre, con el objetivo de brindar la mayor protección a los ciudadanos que quisieron usar espacios no aptos para bañistas, acompañados de Bomberos Municipales y Protección Civil.