...

Gobernación y Alcaldía de Heres no permitirán pernocta de ciudadanos en entidades bancarias de Bolívar

Miercoles 19, Septiembre, 2018
***Los funcionarios se mantendrán recorriendo las adyacencias de las entidades bancarias, en horario nocturno, y seguirán desalojando a las personas.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Greyssi Vásquez).- Por instrucciones del Gobernador Justo Noguera Pietri y del alcalde Sergio Hernández, quedaron prohibidas las colas nocturnas y de pernocta en las entidades bancarias, medida establecida para preservar la paz y tranquilidad de los bolivarenses.

La directora de Seguridad Ciudadana Patricia Marín, informó que junto a los organismos de seguridad del estado; Guardia Nacional, Policía del Estado Bolívar, Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Heres han desplegado un dispositivo nocturno  para evitar que las personas pernocten en las afueras de los bancos públicos y privados.

“Tenemos activados los mecanismos de vigilancia y control para que los usuarios inicien las colas es a partir de las 6.00 de la mañana, y deben culminar en el horario de cierre de la entidad bancaria y la atención de los usuarios”, dijo.

Dijo que tampoco se permitirá que los ciudadanos estén en las cercanías de los bancos ya que en algunas oportunidades son retirados del frente del Banco y se ubican en las cercanías y cuando se retira la unidad policial entonces vuelven al sitio, dijo Marin.
Explicó además  que se está haciendo la fiscalización de los gestores de puestos en las colas.

En tal sentido informó que ya hay 3 detenidos, ciudadanos que se dedicaban a vender los puestos a los ciudadanos que pagaban a fin de que les cedieran el paso a la entidad.

Recalcó que el Alcalde Sergio Hernández y el gobernador Justo Noguera han girado instrucciones precisas de que todos se mantengan desplegados en las calles para hacer cumplir con esta normativa, resguardando un total de 23 entidades bancarias que son inspeccionadas todas las noches.

Significó que “estamos desplegados de manera integral para hacer cumplir con la direcciones emanadas por ambas autoridades que desean impedir que los ciudadanos usuarios de los bancos estén exponiendo su seguridad al estar en la madrugada en las calles del municipio.”, dijo

Marín aseguró que “Estamos trabajando en conjunto para el bienestar y la paz del pueblo y esperamos la comprensión por parte de los usuarios a quienes le estamos protegiendo su vida”, dijo.

“Los funcionarios se mantendrán recorriendo las adyacencias de las entidades bancarias, en horario nocturno, y seguirán desalojando a las personas y estaremos dispuestos a explicar las razones por las que no deben pernoctar en las vías públicas.” destacó Marin.

Para finalizar la directora  de seguridad Ciudadana, hizo un llamado a los habitantes del municipio Heres para que mantengan la conciencia ciudadana y sigan pernoctando en las vías públicas y acudan solo en los horarios permitidos a los establecimientos bancarios.