Gestión Sergio Hernández cumple con los bolivarenses

Gobernación y Alcaldía de Heres inician rehabilitación de la calle Caracas

Jueves 29, Enero, 2015
Con la ejecución de limpieza de sumideros, bocas de visita, desmalezamiento, entre otros, se inició la recuperación de esta importante arteria vial.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Durante aproximadamente dos semanas, diferentes cuadrillas de la dirección de Servicios Generales Municipales en sinergia con la Secretaria de Mantenimiento de la Gobernación del estado Bolívar ejecutarán las labores de rehabilitación de esta importante arteria vial, contribuyendo de esta manera al proceso de rescate de la entidad capital.

Juan Mireles, director de Servicios Generales Municipales informó que con estas acciones la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández, viene a dar respuesta efectiva y acorde al plan de rehabilitación vial establecido para este 2015 por parte de la municipalidad.

Esta intervención indicó Mireles, se realiza de manera articulada con el Consejo Comunal del sector y del Poder Popular, “estamos realizando una rehabilitación estructural de la situación vial de esta avenida, ya que el nivel freático que se presenta en esta zona es muy alto, por lo que amerita tomar medidas previas a lo que sería la colocación de la capa asfáltica”.

El director de Servicios Generales Municipales, destacó que parte del trabajo preventivo que se realiza en la Avenida Caracas es la limpieza de más de 20 sumideros (bocas de sapo), la reparación de más de 8 botes de agua,  además del destape de drenajes y alcantarillados de aguas servidas y residuales, las cuales no recibían el adecuado mantenimiento preventivo lo que complicaba aun más la situación.

Mireles destacó que estos trabajos vienen de la mano con la sinergia que la alcaldía de Heres mantiene con el ejecutivo regional para implementar políticas de cambio que dignifiquen la calidad de vida de todos los bolivarenses.

“Para nuestro alcalde Sergio Hernández es importante el sentir de nuestra gente, y por ello trabajamos día a día en los diferentes sectores de la ciudad de manera de atenderlos a todos, y para muestra de ello las labores de saneamiento que se mantienen en la avenida San Vicente de Paul, Libertador, inmediaciones del Paseo Orinoco, entre otras”, señaló.

Adicionalmente con la ayuda del equipo de la Secretaria de Mantenimiento y  Servicios Generales de la Gobernación del Estado Bolívar los empleados llevaron el camión Vac-tron para solucionar la obstrucción de la tubería que estaba perjudicando a 80 familias de la zona.

Llamado de conciencia
La oportunidad fue propicia para que el funcionario hiciera un llamado a los residentes de la calle Caracas, para que no sigan construyendo rampas improvisadas a los costados de las aceras; pues las mismas seguirán siendo removidas, debido a obstruyen la libre circulación de las aguas residuales.

“La construcción de estas rampas tiene una serie de especificaciones establecidas en las ordenanzas municipales”, recalcó el vocero y por ello exclamó “las existentes están siendo removidas porque al obstruir la circulación de las aguas, origina acumulaciones en diversos tramos de la calle; así como desgates del asfalto y la creación de fallas conocidas como piel de cocodrilo, huecos, franjas longitudinales, entre otras”.

Por último anunció el director de Servicios Generales Municipales,  que tras la ejecución de esta jornada de rehabilitación integral, en la calle Caracas se realizará la colocación del asfalto requerido para dejarla cien por ciento operativa.

Ciudadanos atentos
Transportistas y conductores de la ciudad fueron emplazados a estar atentos a los cierres que por tramos se estarán ejecutando durante las próximas dos semanas, con motivo de los trabajos de rehabilitación, las avenidas 19 de Abril y 5 de Julio son las vías alternas que deben tomar quienes acostumbran a transitar por esta zona.