17 comparsas y 13 carrosas se sumarán a la festividad popular

Gobernación y Alcaldía de Heres arrancan hoy carnavales “Bolívar Potencia” 2015

Jueves 12, Febrero, 2015
El resguardo de propios y visitantes será realizados por los organismos de seguridad que en el marco del Plan Carnavales Seguros estarán desplegados en distintos puntos de la ciudad y del estado.

(Alcaldía Bolivariana de Heres).- La Alcaldía de Heres, en conjunto con la Gobernación del estado Bolívar, tiene todo listo para celebrar por segundo año consecutivo las festividades carnestolendas en el municipio, gracias a la sinergia demostrada por ambas instituciones para devolverle a los bolívares sus tradiciones y se consolide como un destino “Chévere” de todo el territorio nacional.

Siguiendo el concepto “Bolívar Potencia”, la gestión transformadora de Sergio Hernández, a través de las Direcciones de Turismo, Cultura y Educación estiman la puesta en escena de más de 2 mil personas, en representación de las nueve parroquias urbanas y rurales, así como de las comunidades indígenas que hacen vida en el municipio y de las 10 escuelas dependientes del ejecutivo local.

De esta forma 17 comparsas y 13 carrosas se estarán sumando a las edificadas por diferentes instituciones del estado, las cuales se preparan desde hace meses para mostrar las potencialidades, culturales, turísticas, históricas, alimentarias, minerales y deportivas de la capital del estado.

“Primeramente gracias a Dios y gracias al aporte que le hiciéramos a los representantes del poder popular para que pusieran toda su imaginación en grandes carrosas, comparsas y trajes individuales, de seguro estaremos viendo el día de hoy y el sábado los mejores carnavales de la historia del municipio Heres en muchos años. El 2014 fue una experiencia muy grata y en este 2015 estaremos consolidando los carnavales que nunca debieron perderse”, destacó el alcalde Sergio Hernández.

Reinas en el Palacio Municipal
Como una muestra de la interacción que el alcalde Sergio Hernández, mantiene con las comunidades, un grupo de 24 reinas de carnaval que estarán al frente de las diferentes carrozas o posando trajes típicos, inscritos para participar en el desfile del Paseo Libertador, realizaron un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal, el cual mantiene sus puertas abiertas para el pueblo.

El mandatario municipal, en compañía de su tren ejecutivo y la primera Combatiente, Danice Villasmil recibió a las beldades que representan a diferentes comunidades de las nueve parroquias urbanas y rurales, con quienes conversó e incentivó a luchar por sus sueños y metas de superación, pues son el futuro de la patria.

Olga Paria, quien representa a los adultos mayores del Centro de Atención Social Residencial  Dr. Carlos Fragachan, destacó su alegría y entusiasmo por ser coronada como reina de la institución, y de estar al frente de la carroza “Mitos, Tradiciones y Leyendas” de la parroquia Marhuanta, entusiasmo que también fue demostrado por las pequeñas y jóvenes que hoy viernes y mañana sábado representarán a sus parroquias con orgullo.

Seguridad garantizada
Tanto para el ejecutivo regional como para el municipal, resguardar la integridad de los asistentes a los desfiles de carnaval, así como a los temporadistas que visiten la ciudad, ya se encuentra desplegado un dispositivo de seguridad que involucra a todos los cuerpos policiales y de prevención que hacen vida en el estado, afirmó el Director (E) de Patrulleros de Angostura, Frank Chimarapo.

En este sentido, Funcionarios de la Policía Municipal, estarán distribuidos en diversos puntos estratégicos para contribuir en la prevención de accidentes que dañen las festividades, para ello estarán destinados 50 funcionarios, 13 unidades motorizadas y tres radio patrulleras las cuales estarán haciendo el trabajo de resguardo durante los dos días de desfile en la avenida libertador.

Asimismo, 70 funcionarios policiales se sumaron al plan Carnavales Seguros 2015, en distintos puntos de control de la ciudad capital, los cuales estarán ubicados en el sector Las Brisas, Puente Angostura, alcabala de Marhuanta, Ruiz Pineda y Paseo Orinoco.

Bailanta con artistas locales, regionales y nacionales
La invitación hoy viernes y mañana sábado es a partir de las 3:00 de la tarde en la avenida Libertador, donde después de los desfiles la familia podrá disfrutar de una gran bailanta en la que estarán presentes artistas locales, regionales y nacionales.

Para el día de hoy se contará con la participación de PorfiBaloa y sus Adolescentes, Los Pumas, La Otra Banda, Chicas Sagitario, Zumbao, así como las agrupaciones VH Calypso, Stell Band Canaima y UnderCalypso.

Mientras que para el sábado estarán en tarima los grupos La Sol Re, Cantar de Pueblo, Siboney Calypso, Raúl Mora, Soneros de Angostura, Las Divas, Los Caballeros, así como Oscar Jean Marco, ahijado musical de Jorge Celedón y Eduard.