De forma íntegra y en conformidad con lo que establecen las leyes

Gestión transparente de Sergio Hernández cancela 48 millones en aguinaldos a trabajadores de la alcaldía

Domingo 16 de Noviembre del 2014

*****Para el personal obrero, fijo, contratado, educadores, pensionados y jubilados, así como trabajadores de los institutos autónomos, Bomberos Municipales, Policía y Contraloría Municipal el incremento del pago de la bonificación de fin de año es de 103 %, en referencia a lo cancelado en el último periodo del gobierno anterior, el cual estuvo estimado en 24 millones 003 mil bolívares.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Como una forma inmediata de hacer justicia social y dignificar a los hombres y mujeres que mueven e impulsan la gestión transformadora de la Alcaldía de Heres, el alcalde Sergio Hernández, hizo efectivo el pago de la bonificación de fin de año a todo el personal obrero, fijo, contratado, educadores, pensionados y jubilados, así como a trabajadores de la Cámara Municipal, institutos autónomos, Bomberos Municipales, Policía y Contraloría Municipal, dependientes del ayuntamiento bolivarense, por un monto de bolívares de 48 millones 898 mil 418.

De esta forma, el mandatario municipal honra los compromisos laborales que anualmente reciben sus trabajadores, quienes esperan sus aguinaldo para hacer las compras decembrinas, recibiendo un pago de forma íntegra y en conformidad con lo que establecen las leyes.

“Esto es revolución, sincerar una nómina, ajustar los salarios, hacer justicia con un sinnúmero de trabajadores que fueron irrespetados por la administración anterior, que sólo beneficiaba a un grupo y se escudaba en que no tenía recursos para pagar con aumentos, engañando a padres y madres de familia que no recibían lo justo cuando le correspondía, si no fraccionado en pasivos laborales que cuando eran pagados ya no valían nada”, detalló Ronald Bastardo, presidente de la Cámara Edilicia.

En total, para este 2014 el incremento del pago de la bonificación de fin de año es de 103 %, en referencia a lo cancelado en el último periodo del gobierno anterior en el 2013, el cual estuvo estimado en 24 millones 003 mil bolívares.

Gestión transparente

Para este 2014 la gestión de Sergio Hernández, canceló los aguinaldos en base al incremento del salario mínimo vigente y de las escalas salariales en los diversos grados del tabulador de cargos a los funcionarios pertenecientes a todas las dependencias adscritas a la Alcaldía de Heres, además de cancelarse todas las nóminas el mismo día, detalló Karina Aldoma, Directora de Recursos Humanos.

Cabe destacar que de acuerdo a las contrataciones colectivas estipuladas, el personal empleado, contratado, así como los pensionados y jubilados en estas áreas, recibirán un pago correspondiente a 125 días laborables.

El pago de los obreros fue calculado en 130 días, en el caso de los docentes activos de las escuelas municipales, además de los jubilados y pensionados les fueron computados sus aguinaldos en base a 120 días, mientras que el pago al personal de alto nivel, alcalde y síndico es de 90 días.

Aldoma detalló que dentro de las acciones reivindicativas aportadas, se encuentra la homologación de los honorarios de los docentes, bomberos y policías a Escala Nacional de sueldos, mientras que las primas son únicas, conforme al cargo que desempeña, contrario a la anterior gestión, la cual había aprobado una prima de  tres mil bolívares para un grupo exclusivo de gerentes y directores.

Asimismo, resaltó que dentro de la nómina de este año se están cancelando 189 mil 139 bolívares a los trabajadores del Instituto Indígena Municipal, quienes no recibieron el aporte requerido correspondiente a las quincenas de diciembre y los aguinaldos del 2013, deudas que se encuentra calculada dentro de los pasivos laborales de la pasada gestión.

 

Justicia para los trabajadores ante la AN

Para la gestión de Sergio Hernández, lo más importante es estar al día con sus trabajadores, por lo que en función de las deudas adquiridas de la mala administración de gobiernos anteriores, fue entregado un proyecto ante la Asamblea Nacional, como paso necesario para la asignación de recursos que permitan honrar dichos pasivos, destacando la cancelación de diferencias de aguinaldos desde el año 2010, por la no aplicación de los diversos aumentos salariales decretados cada año por el gobierno nacional, a pesar de que recibían los recursos vía crédito adicional. 

 

“Esto es revolución, sincerar una nómina, ajustar los salarios, hacer justicia con trabajadores que fueron irrespetados por la administración anterior,”, detalló Ronald Bastardo

 

 

 

 

 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934