A través de la Fundación de Acción Social Municipal
Gestión Sergio Hernández realizó la entrega de sillas de ruedas, colchones anti-escara y aportes económicos
Martes 7, Julio, 2015
Los beneficiarios y familiares agradecieron la gran labor y pronta respuesta de la administración municipal para dotarlos de implementos necesarios para mejorar su calidad de vida.
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Con la entrega de 20 sillas de ruedas, un colchón anti escaras y aportes económicos, la Alcaldía de Heres, a través de la Fundación de Acción Social Municipal sigue trabajando en función de dignificar, mejorar y dar respuesta oportuna a las necesidades de personas en condición de discapacidad y sus familias.
El acto fue presidido por el alcalde Sergio Hernández y la Primera Combatiente municipal, Danice Villasmil de Hernández, presidenta de la Fundación de Acción Social, en el área del jardín principal del Palacio Municipal, contando con la presencia de la directora General Ovany Aguirre y demás personal de la gestión transformadora.
Hernández, resaltó la importancia de mantener políticas públicas que integren a las comunidades, pues en ellas, durante sus constantes visitas y acciones es que son recolectadas las solicitudes, a las cuales un equipo integral se encarga de gestionar las ayudas, las cuales permitirán mejorar la movilidad de sus usuarios y por ende su calidad de vida.
“Seguimos haciendo políticas Públicas con P mayúscula, llevando soluciones al pueblo que por una u otra razón padecen una enfermedad o accidente y no cuentan con los recursos para acceder a tales implementos”, apuntó el mandatario municipal.
Por su parte, Villasmil de Hernández reiteró el trabajo que de forma constante vienen realizando en cada parroquia de la entidad para brindar, en conjunto con el gobierno regional y nacional labores que dan alegría y motivación a niños y adultos con una discapacidad que no los limita.
“Más que ayudando, en lo que va de semestre le hemos dado a las más de 69 personas beneficiadas con sillas de ruedas, entre otros aportes, unas herramientas para su independencia. Estas son personas que por causa de la vida o del destino padecen una enfermedad, pero eso no les quita las ganas de ser independientes y con este pequeño regalo los estamos haciendo muy feliz”, detalló Villasmil.
Respuesta inmediata
Las personas beneficiadas y a sus familiares agradecieron a la Primera Combatiente y al alcalde Sergio por responder de forma inmediata a las solicitudes realizadas, destacando que con las sillas, tanto para niños, como para adultos representan un gran aporte para poderse desempeñar en actividades cotidianas sin depender por completo de otras personas, mientras que los aportes económicos ayudarán a tres familias poder adquirir uniformes escolares para sus hijos.
Así lo señaló el pequeño Aarón Infante, quien visiblemente emocionado agradeció a las autoridades municipales, por haberle entregado una silla de ruedas con la que apuntó “me permitirá rodar yo solo”; una opinión que fue complementada por su madre Greysa Basanta al asegurar que con esta ayuda ahora su hijo tendrá una mayor movilidad.
De igual manera Norbelis Hernández, como beneficiaría de una silla de ruedas, agradeció el esfuerzo puesto por la pareja gubernamental, por llevar ayuda a los más necesitados, “con esta ayuda podré desplazarme y hacer mis quehaceres, dándole mayor descanso a i madre que es quien vela por mi bienestar”.
Finalmente fue Berta Márquez, quien tras haber retirado una silla de rueda para su hijo, destacó no sólo la efectividad de la atención recibida a la hora de captar su caso, sino además en la concreción de una respuesta satisfactoria a una necesidad que enfatizó “al haber sido cubierta, mejora considerablemente nuestra calidad de vida”