Como parte de las acciones del gobierno del alcalde del municipio Heres

Gestión Sergio Hernández realizó fumigación en Las Casitas de Marhuanta

Sabado 31, Octubre, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Como parte de las acciones del gobierno del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández en conjunto con autoridades del Instituto de Salud Pública llevaron a cabo una jornada de fumigación especial en Las Casitas de Marhuanta y sectores adyacentes.

Estas acciones fueron realizadas por un equipo de la Dirección de Salud Municipal, quien en sintonía con el consejo comunal organizado del sector pudo beneficiar con la fumigación a más de 580 viviendas, lo que representa un aproximado de mil 700 habitantes.

Roraima Montes de Oca, Directora de la referida dependencia destacó que sinergia con los funcionarios del Instituto Salud Pública (ISP), del departamento de Malareología, se encargaron de efectuar las labores de fumigación en cada una de las viviendas del sector con el objetivo de beneficiar a todos los integrantes del hogar y así erradicar los vectores causantes de enfermedades como el dengue y el Chikungunya.

“Ha sido política del alcalde Sergio llevar hasta las comunidades de alto riesgo que colindan con quebradas y se encuentran en márgenes de ríos realizar la abatización necesaria para acabar con focos de transmisión”, apuntó.

En este sentido, integrantes del Consejo Comunal de las Casitas de Marhuanta agradecieron la disposición del ejecutivo municipal por seguir realizando acciones que beneficien a los residentes de esta comunidad, así como de las políticas del gobierno nacional que han estado llegando al sector.