Las jornadas de limpieza continúan

Gestión Sergio Hernández realiza inspecciones al Fortín del Zamuro

Lunes 3, Febrero, 2020
- El alcalde de la ciudad Sergio Hernández, continúa trabajando en la adecuación y el rescate de espacios emblemáticos de Ciudad Bolívar, a través de las direcciones de Cultura y Turismo, quienes se mantienen trabajando en sinergia realizando inspecciones al Fortín del Zamuro, así como también continúan las acometidas de limpieza en su segunda etapa.

Por disposición del alcalde Sergio Hernández, la Dirección de Cultura y Dirección de Turismo de la Alcaldía de Heres, realizan inspecciones al Fortín del Zamuro, a fin garantizar la preservación de los objetos simbólicos que allí se encuentran y tienen evocación histórica y del mismo modo proteger a las familias que habitan en el lugar.

En ese sentido, Neptali Hurtado, director de cultura dijo que están trabajando en sinergia con otras direcciones en pro de rescatar estos espacios que tienen una parte importante en la historia de la Angostura del Orinoco.

Refirió que en el lugar se encuentran personas habitando y lo que se quiere es protegerlos y preservar los objetos de carácter histórico que se han conservado y evitar el hurto del mismo, “tal es el caso del cañón que se encuentra en la parte alta del cerro, estamos tratando de protegerlo debido a que ya sufrió un separación de su sitio lo que nos indica que han intentado llevárselo del lugar”.

Asimismo, manifestó que entre los trabajos que se han venido realizando al Fortín del Zamuro, se encuentra las acometidas de limpieza y adecuación del lugar.

Las jornadas de limpieza continúan

La Dirección de Servicios Generales municipales, se encuentran desplegados en el Fortín del Zamuro realizando una excelente jornadas de limpieza, poda controlada de árboles, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en una primera fase, esto para darles la prestancia que merece.

Hurtado comunicó que se mantendrán en el lugar inspeccionando todos los trabajos que se están ejecutando, “atendiendo los lineamientos de nuestro alcalde Sergio Hernández, quien desea convertir el municipio Heres en un municipio potencia, impulsando la cultura y el turismo a través de estos espacios, y hacerlos dignos para que puedan acudir todos en familia, visitar y conocer parte de la gesta histórica de la Angostura del Orinoco.

Igualmente el titular de cultura, agradeció a los trabajadores de la Dirección de Servicios Generales municipales por su compromiso y total entrega puesta al servicio de   la ciudad.

“Gracias a estos hombres y mujeres que están siempre dispuestos a trabajar para embellecer cada espacio y cada sector de nuestro municipio, realizando estas acometidas de limpieza”, reseñó Hurtado.

Por su parte, el director de Servicios generales municipales Eleazar Torres comentó que entraran en la segunda fase de estas jornadas de limpieza.

Para finalizar Neptali Hurtado, reiteró su compromiso las políticas municipales promovidas por el alcalde Sergio Hernández, “llevaremos estas jornadas de embellecimiento del sitio histórico hasta alcanzar las metas trazadas en aras de rescatar cada uno de los espacios que contribuyen al desarrollo de  Ciudad Bolívar.