Talleres serán brindados de manera programada a todo el personal

Gestión Sergio Hernández promueve la cultura preventiva en diversas dependencias del Palacio Municipal

Miercoles 11, Febrero, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/SGMHeres).- Con el objetivo de crear una conciencia de prevención y estar ajustado a las leyes en materia de seguridad y cultura laboral, el director de Servicios Generales en sinergia con los directores del Instituto de Salud Pública (ISP), la dirección regional y municipal de Protección Civil dictaron una serie de charlas al personal de dicha dependencia, un abordaje que indicaron se llevará de manera paulatina a las demás direcciones del ejecutivo local.

Juan Mireles, director de Servicios Generales Municipales indicó que estas acciones obedecen al esfuerzo que el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández realiza para cumplir con todas las normativas dentro y fuera de la alcaldía, enmarcado en el proceso de dignificar a su masa laboral.

Agregó que la charla estuvo dictada por el director del Instituto de Salud Pública (ISP), José García; la directora regional de Protección Civil Andreina Díaz y el coordinador municipal de Protección Civil, José Gregorio Romero, quienes conversaron con todos los trabajadores de la dependencia municipal.


En este sentido, el director del ISP, José García dijo que esta iniciativa del alcalde Sergio Hernández en pro de la seguridad de los trabajadores se ve enmarcada dentro de las políticas nacionales y regionales de enseñar a las personas sobre la seguridad laboral para engrandecer el concepto de salud integral en todos sus aspectos, por lo que agregó “serán impartidos a todos el personal del ayuntamiento capitalino”.


Por su parte, Andreina Díaz, Directora Regional de Protección Civil, resaltó la intención del alcalde y sus directores demuestran su  vocación para mejorar la calidad de vida de sus empleados pues con estos talleres  los trabajadores recibieron una charla de inducción y evaluación de las instalaciones para levantar el mapa de riesgo y de esta manera establecer un programa para hacer frente a posibles adversidades, así como posibles rutas de escape y salidas de emergencia en  las áreas donde laboran.
Explicó que una vez diseñadas estas propuestas, también se conformarán las brigadas de trabajadores, lo cual va enmarcado dentro la cultura preventiva tanto en las comunidades como en las instalaciones públicas y de esta manera seguir apoyando las labores de seguridad laboral y cultura preventiva en el municipio Heres.

Empleados apoyan estas iniciativas
En este sentido, Danny Farías, quien trabaja en la dependencia municipal aplaudió estas acciones ejecutadas desde la alcaldía de Heres y las cuales ayudan a mejorar la calidad de vida de todos sus empleados.
 
“Esto nunca había pasado en las gestiones anteriores y hoy podemos decir que teneos un alcalde comprometidos que busca la dignificación de toda su masa laboral”, recalcó Farías.


Al igual que Elio Páez, trabajador de Servicios Generales Municipales, expresó que estaba muy contento con esta charla, pues les enseña todo sobre la cultura preventiva en materia de seguridad laboral.


Mientras que Pedro Barreto, empleado destacado en la parroquia Marhuanta señaló que estas acciones llevadas hasta la dependencia municipal de la mano de las políticas ejercidas por el alcalde demuestran el compromiso que todos sus directores tienen para enaltecer a sus trabajadores  y de esta manera educarlos en cuando una cultura preventiva se refiere.

Asimismo, Carlos Eduardo Alcántara, quien se desempeña como supervisor General de Saneamiento Ambiental y Ornato afirmó que estas charlas contribuyen al mejoramiento profesional de cada individuo, lo cual ayuda a su desempeño profesional y cómo reaccionar si se presenta alguna situación de emergencia en su área de trabajo.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934