Enmarcado en el plan de fortalecimiento del Sistema de Transporte Municipal

Gestión Sergio Hernández ofrece talleres de concientización a representantes del sector transporte

Viernes 11, Diciembre, 2015
30 conductores de la Cooperativa TransurHeres, así como integrantes de la Confederación Bolivariana de Transporte y taxista beneficiados con unidades entregadas por el Gobierno Nacional fueron capacitados este jueves.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Dando continuidad a las políticas de formación que en aras de consolidar el suministro de una efectiva atención a los usuarios; así como de  potenciar la proyección turística en la capital de la entidad; representantes del sector transporte fueron capacitados en materia de trato al usuario, manejo de quejas y reclamos y relaciones interpersonales por parte de funcionarios de la dirección de turismo, Inatur y el Ministerio de Turismo.

Los conductores fueron instados por la primera combatiente de Heres a prestar u servicio de primera al pueblo bolivarense.
 

Esta jornada de capacitación de acuerdo a lo informado por la primera combatiente de Heres, Danice Villasmil de Hernández y la directora de Turismo Arelys Hernández, estuvo orientada a un total de 30 conductores afiliados a la cooperativa TransurHeres y la Confederación de Transporte del estado Bolívar, con la finalidad de seguir brindándoles herramientas útiles para el incremento de la calidad de atención dispensada al público y usuarios; así como del potencial turístico de la entidad capital.

“Con este tipo de actividades lo que queremos, nos es otra cosa sino seguir fortaleciendo el sistema de transporte municipal” indicó Villasmil de Hernández;  por ello agregó no sólo  conductores del transporte público, sino un grupo de los taxistas recientemente beneficiados con la asignación de unidades dignas por parte del Gobierno Nacional, han sido incorporados y capacitados en cuanto al trato que de acuerdo a los preceptos manejados desde nivel central, regional y local se tiene establecido le brinden a los usuarios y usuarias.

“Con este tipo de actividades lo que queremos, nos es otra cosa sino seguir fortaleciendo el sistema de transporte municipal” indicó Villasmil de Hernández.
 

“Solo brindando una mejor atención a los usuarios podremos dar una prueba de amor  a un pueblo bolivarense, que como ciudadanos de primera merecen un trato de primera”, recalcó  Villasmil de Hernández, al tiempo que recalcaba la importancia de la colaboración que como usuarios la colectividad tiene de apoyar este tipo de iniciativa gubernamental.

Formación integral
Por su parte Arelys Hernández, directora de Turismo municipal significó la importancia del desarrollo de esta nueva actividad que en el marco del programa “Ciudad Bolívar Potencia Turística”, sigue ejecutando la gestión del alcalde Sergio Hernández con apoyo de la Gobernación de Bolívar y el Gobierno Nacional a través de Inatur y el Ministerio de Turismo.
 
“La idea no es otra que  seguir contribuyendo con la organización del sector transporte en la entidad capital; a través de la optimización de los servicios ofrecidos y su adecuación a los estándares exigidos por la Ley Orgánica del Turismo y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo”, indicó Hernández.

En este sentido precisó en el desarrollo de la jornada llevada a cabo en los espacios del Museo de Artes Modernas Jesús Soto, los participantes fueron sensibilizados en materia de atención al usuario, relaciones interpersonales y manejo de quejas y reclamos; unos aspectos que aseguró “como elementos dinamizadores permitirán seguir reorganizando y dignificando el sistema de transporte local”.

Beneficarios de las asignaciones taxis realizadas a principios de mes por el Gobierno Nacional también fueron incorporados a la jornada formativa.
 
 

Proyección turística
La trascendencia de la adecuada proyección de las bondades turísticas del municipio  durante la prestancia del servicio a turistas y visitantes, así como de su promoción a través de las redes sociales, fueron otros de los aspectos tratados en  la jornada con el fin único de seguir incrementando los estándares de atención y la reivindicación del área transporte.

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