De manera preventiva en principales calles y avenidas de la ciudad

Gestión Sergio Hernández mantiene limpieza en sumideros de ventanas

Viernes 6, Marzo, 2015
Cuadrillas  de Servicios Generales Municipales han realizado las acometidas en la avenida Angostura, Paseo Meneses, Vista Hermosa, Casco Histórico, avenida 5 de Julio, Paseo Orinoco,  Calle Caracas, entre otras.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/SGMHeres).-  La Alcaldía de Heres, a través de la dirección Servicios Generales Municipales mantiene el trabajo preventivo de limpieza de los sumideros de ventana  y la reconstrucción de algunas tapas de concreto que ya habían finalizado su tiempo de vida útil y afectaban el parque automotor. Esto con el objetivo de evitar que las calles colapsaran durante la temporada de lluvia.

Juan Míreles, director de Servicios Generales Municipales aseveró que estos trabajos se ejecutaron de  una forma programada, realizando las labores en las principales arterias viales como el Paseo Orinoco, las avenidas 17 de diciembre, 5 de Julio, Libertador, Angostura, Upata, Germania, Paseo Heres y calle Caracas.

Explicó que algunos de los trabajos consistieron  en la limpieza de los drenajes, el retiro de estructuras dañadas, la restitución de las rejillas, la colocación de las tapas de metal de las llamadas bocas de visita, y  tanquillas o sumideros de ventana.
Míreles resaltó que en muchos casos  estos sumideros de ventana, conocidos popularmente como “boca de sapo” tenían hasta 20 años obstruidos y fue con la llegada del alcalde Sergio Hernández, quien giró instrucciones para trabajar en la limpieza y adecuación de los mismos, los cuales por el tiempo hasta se encontraban sepultados por una montaña de arena o desechos sólidos.

Un compromiso una respuesta
Detalló el funcionario integral que como  una muestra más del compromiso con los transportistas y choferes del municipio Heres, la gestión del alcalde Sergio Hernández  ha realizado las labores de limpieza de los sumideros de ventana en  la avenida Bolívar y sector Jardín Botánico, dando así solución a una de las exigencias de las rutas de transporte público de la ciudad.

Explicó que previo a las labores de mantenimiento y conservación vial se llevaron a cabo trabajos de saneamiento en los cinco sumideros de ventana ubicados en la avenida, los cuales se encontraban obstruidos y dieron paso a las grandes fallas en el pavimento por la acumulación de las aguas.

El servidor integral resaltó que estos trabajos se continuarán haciendo en todos los sectores de la ciudad capital, pues en la gestión de Sergio Hernández la cultura preventiva prevalece para el bienestar de los bolivarenses.