En el marco del operativo nacional “Navidades Seguras 2015”

Gestión Sergio Hernández mantiene activo plan integral de seguridad y atención a usuarios del terminal terrestre “Tomás de Heres”

Sabado 19, Diciembre, 2015
Todo el equipo del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad municipal (Sattravim), Turismo Municipal, regional y nacional, Imtraheres, la Oficina Nacional Antidrogas, Ministerio Público, Patrulleros de Angostura, Bomberos de Ciudad Bolívar y Protección Civil Municipal se mantienen dispuestos para brindarle resguardo a la ciudadanía.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- En el marco del plan integral de atención y seguridad a la familia bolivarense “Navidades Seguras 2015”, la gestión del alcalde Sergio Hernández trabaja de la mano del gobierno regional y nacional para resguardar a los más de ocho mil usuarios que diariamente se trasladan por el Terminal de Pasajeros Tomás de Heres en esta época decembrina.

El dispositivo compuesto por varios organismos de seguridad de la entidad es parte de las acciones para mantener resguardados a los usuarios que durante el día y la noche asisten al terminal terrestre.
 

En este sentido, funcionarios que integran el equipo del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad municipal (Sattravim), Turismo Municipal, regional y nacional, Imtraheres, la Oficina Nacional Antidrogas, Ministerio Público, Patrulleros de Angostura, Bomberos de Ciudad Bolívar y Protección Civil Municipal se mantienen activos para brindarle asistencia a propios y visitantes.

Wilmer Tarazona, director de Sattravim destacó que siguiendo lineamientos del alcalde Sergio Hernández y cumpliendo con el deber que como servidores públicos tienen, durante este fin de semana se reforzaron las acciones para prestar un servicio de calidad a los bolivarenses y visitantes de otras regiones que utilizan el terminal terrestre para desplazarse, brindándole seguridad y la atención que se merecen, operativo que se extenderá hasta el cinco de enero del 2016.

“El objetivo es que día a día, sin descanso, sin doblegar estemos al servicio de nuestro pueblo, ofreciendo orientación, eficiencia y eficacia en nuestro accionar, garantizando una labor de calidad”, agregó Tarazona.

“Contamos con un equipo multidisciplinario donde convergen varios actores y representantes de diferentes dependencias municipales, regionales, nacionales y de seguridad quienes están prestos y dispuestos para para recibir las inquietudes de los usuarios”, apuntó, a la vez de mencionar que desde la gestión del alcalde Sergio Hernández se reimpulsan constantemente los planes de trabajo.

“El objetivo es que día a día, sin descanso, sin doblegar estemos al servicio de nuestro pueblo, ofreciendo orientación, eficiencia y eficacia en nuestro accionar, garantizando una labor de calidad”, agregó Tarazona.

Vigilancia permanente a la operatividad
Rolando Bastardo, coordinador de operaciones del Terminal de Pasajeros apuntó que las acciones por mantener este espacio operativo y en excelente condiciones de limpieza han sido arduas y constantes, sin embargo la vigilancia a las diferentes operadoras, por parte de su equipo de hombres y mujeres,  ha garantizado que el usuario cuente con una gestión de calidad.

“Las acciones por mantener este espacio operativo y en excelente condiciones de limpieza han sido arduas y constantes para la ciudadanía”, apuntó Rolando Bastardo.
 

Recordó que se está haciendo todo el esfuerzo para la habilitación de unidades que cubran los destinos en las periferias de la ciudad que tienen mayor demanda durante este tipo de asuetos, además de responder a las denuncias de aumento o sobreventa de boletos.

En cuanto a la operatividad, José Tovar, jefe de la Unidad de Economía Popular de la alcaldía de Heres detalló que en nombre de la dirección de Desarrollo Socio Productivo, se unió a la supervisión de los espacios destinados para la venta de diferentes rubros.

El trabajo en equipo está dispuesto desde diferentes instancias de gobierno para garantizar el resguardo de la ciudadanía.
 

“Hemos realizado una inspección de cada local, puesto de la economía popular y de vendedores informales con el objetivo de garantizar se cumpla con los precios justos y evitar la venta de productos de primera necesidad o el conocido bachaqueo. A quienes incumplieron les hicimos un primer llamado de atención, por lo que están conscientes de que al segundo aviso se les decomisaran las mercancías”, apuntó.

Terminal Seguro
Como parte de las acciones para mantener resguardados a los usuarios que durante el día y la noche asisten al terminal terrestre, se desplegó un dispositivo compuesto por varios organismos de seguridad de la entidad.

Juan Farfán, Jefe de Seguridad indicó que el operativo desplegado en el Terminal de Pasajeros, además de funcionarios de la Policía Municipal, Patrulleros de Angostura, está integrado por representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

 

Por su parte, el oficial jefe Emilio Orlati de la policía municipal, manifestó que 12 uniformados municipales, tres unidades motorizadas y una unidad radio patrullera se encuentran brindando apoyo constante a la ciudadanía y brindando las orientaciones necesarias ante cualquier denuncia.

Cabe destacar que el trabajo de seguridad incluye la revisión de las unidades microbuseras y de quienes las abordan, llevando a cabo la verificación de la documentación de los viajeros y las condiciones físicas de los autobuses.

Asimismo, José Gregorio Romero, coordinador de Protección Civil Municipal añadió que enmarcados en el Movimiento por la Paz y la Vida, más allá de llevar seguridad, el objetivo que persiguen es el de promover una cultura preventiva entre conductores y usuarios.

“Al abordar las unidades con funcionarios de la ONA, más allá de hacer un llamado de atención, estamos dándole la confianza a los pasajeros para que en caso de notar exceso de velocidad o alguna otra anormalidad, puedan realizar la respectiva denuncia a los organismos de seguridad”, apuntó.

Atención turística de primera
Como parte del abordaje integral realizado este fin de semana en el terminal de pasajeros “Tomás de Heres”, la directora de Turismo municipal, acompañada del equipo de turismo nacional y regional, también hicieron acto de presencia con un punto de atención, donde además de darle la bienvenida a los temporadistas se les brinda toda la información de los lugares de interés turísticos, así como de las bondades y atractivos de la capital del estado.

Arelis Hernández directora de Turismo municipal, acompañada del equipo de turismo nacional y regional, también hicieron acto de presencia con un punto de atención.

“En nombre del alcalde Sergio Hernández y la primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández, estamos complacidos de orientar a nuestros visitantes e invitarlos para que puedan disfrutar de la decoración navideña del Mirador Angostura, del trencito de la alegría, de las Casas Museos, de las tantas bondades y maravillas con las que contamos”, apuntó, además de destacar que el trabajo en sinergia es columna vertebral de la administración de Hernández, por ello se siguen fortaleciendo planes que de forma integral beneficien a la familia.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934