Acompañados por el Poder Popular

Gestión Sergio Hernández llevó trabajos de desinfección al mercado Periférico

Sabado 21, Marzo, 2020
*** Un equipo integral realizó las acometidas de limpieza en el área***

(Prensa Alcaldía/AO).- A través del trabajo coordinado y las medidas preventivas en materia de salud para hacerle frente al Coronavirus, en el día de ayer realizaron los trabajos de desinfección tanto del mercado Periférico como de las áreas adyacentes.

En este sentido, la directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Patricia Marín comentó que en horas de la tarde de ayer todo un equipo integrado por los Bomberos Municipales, Protección Civil, Armada Bolivariana, trabajadores y comerciantes se desplegaron; tal y como lo establecen los protocolos sanitarios y de esta manera iniciar las acometidas de limpieza en el área.

Equipo integral realizó los trabajos de limpieza

La directora integral comentó que acompañado de los miembros del Poder Popular; así como del consejo comunal del sector Periférico se sumaron a esta labor donde con sentido de pertenencia efectuaron la actividad.

“Aquí estamos exhortando a las personas a cumplir con la cuarentena social y colectiva, la cual fue decretada por el presidente de la República Nicolás Maduro, para evitar que esta pandemia afecte a los venezolanos”, acotó Marín.

Por lo cual los equipos luego de la jornada diaria, efectúan los trabajos de limpieza de las áreas y así contribuir con los protocolos sanitarios.

Comunidad empoderada

En este sentido, Mildred Uncein del consejo comunal del sector Periférico mencionó que esta pandemia no es un juego y que en Bolívar no se ha registrado ningún caso, no se debe bajar la guardia, al contrario todos deben estar alertas y cumplir con las medidas preventivas.

Detalló que la clave de la prevención es quedarse en casa, pero que entienden que un miembro de cada familia deba salir para realizar las compras y por ende se debe tener todo limpio.

Una sola fuera de trabajo al servicio del pueblo

Por su parte, la doctora Mildred Díaz del Instituto de Salud Pública exhortó a todas las personas a usar los tapabocas, lavarse las manos con frecuencia y cada vez que regresen de sus casas dejar la ropa en un solo sitio y proceder a lavarla.

Culminó diciendo que la idea es continuar con la prevención y de esta manera erradicar el virus, la mejor forma de quitarle la corona es quedándose en casa.