Transforman integralmente las comunidades

Gestión Sergio Hernández líder en garantía del derecho universal al buen vivir

Viernes 31, Enero, 2020

- El Gobierno municipal, desde el año 2013, con apoyo  del Comandante Hugo Chávez, enfocó sus esfuerzos para lograr el buen vivir del pueblo heriano y este 2020, se alcanza la meta de grandes obras de envergaduras que generan bienestar social a las familias más vulnerables. Sin duda, unos logros inalcanzables por gobierno alguno del municipio y modelo para los otros ayuntamientos en la garantía al derecho fundamental de la dignificación del hábitat y transformación humanista.
 
Ciudad Bolívar no escapa de los bloqueos financieros promovidos por la oposición venezolana, debido a las políticas de corte neoliberal al que se han sometidos por décadas gobiernos venezolanos quienes favorecían el interés primordial del capital de maximización de ganancias y ausencia de programas sociales e inversión en materia de vivienda, salud, educación, obras sociales y servicios públicos, generando una deuda histórica para los venezolanos y colocando a los municipio en condiciones precarias.
 
Gracias al legado del Comandante Hugo Chávez que da continuidad el obrero de la patria el presidente constitucional Nicolás Maduro, la gestión Sergio Hernández ha convertido a Ciudad Bolívar, en una capital que renace en la unión y en la fuerza de su gente.
 
En el marco de la transformación de todos los espacios y sitios históricos de la ciudad capital, a través de la Misión Venezuela Bella, hoy el municipio Heres es reconocido por ejecutar obras con sellos de calidad y en tiempo récord.
 
La Plaza Centurión y la avenida 5 de Julio, son los espacios piloto de la Misión Venezuela Bella en la capital histórica y se han convertido, en uno espejo de dignificación del hábitat y transformación humanista, posible solo en revolución, gracias al compromiso de la gestión transformadora de Sergio Hernández.
 
Si de ejemplos de trabajo mancomunado entre Gobierno-comunidad y compromiso revolucionario se trata, sin duda alguna la Misión Venezuela Bella aplicada en la Plaza Centurión y la avenida 5 de Julio, es el reflejo de cómo se verán los parques, canchas, espacios históricos, avenidas, sitios turísticos y urbanismos de ahora en adelante, gracias a las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, que efectivamente son ejecutadas por la gestión transformadora y socialista de Sergio Hernández  en el municipio Heres.
 
Trabajos de calidad
El burgomaestre Sergio Hernández y la gran familia Alcaldía de Heres, han puesto todo su empeño en alcanzar la mayor calidad de vida posible para los habitantes del lugar, a través de la consolidación de saneamiento de áreas, siembra y poda de árboles, recuperación y embellecimiento de fachadas de viviendas, rehabilitación del paredón del Cementerio Centurión, pintura a brocales, aceras y demarcación de la 5 de Julio, instalación del sistema de iluminación de la Plaza Centurión e instalación de un gimnasio cielo abierto, embellecimiento de la capilla Santísima Trinidad, recuperación de la plaza del Periodista, además de la construcción de un muro ornamental de 970 m² en la avenida 5 de Julio.

 
“Con estos  trabajos estamos demostrando que sí se puede cambiar una realidad en corto tiempo, sí se puede revolucionar nuestros espacios públicos de manera positiva. Aquí vemos a la avenida 5 de Julio – a la Plaza Centurión que no tenía absolutamente nada, estaban gris, sin alegría y sin esperanza, pero llegó la Misión Venezuela Bella y el Gobierno de Calle a cambiarlo todo”, sostuvo el alcalde Sergio Hernández.
 
Señaló que gracias a esta misión, se ejecutaron dos grandes proyectos de envergadura como la adecuación de la avenida 5 de Julio y  la transformación integral  de la plaza Centurión, icono de la cultura e historia bolivarense,  con una importante inversión y arduo trabajo, que permitió ejecutar los proyectos en tiempo récord.
 
Hernández, aseguró que a la fecha la Plaza Centurión es uno de los espacios más bellos y remozados para el disfrute en familia y el sano esparcimiento, con el objetivo de garantizar a propios y visitantes una ciudad con espacios dignos  con elementos ecosocialistas e incluyentes.
 
Logros visibles
 
La gestión socialista y humanista de Sergio Hernández,  logró cambiar toda la realidad del populoso sector Centurión y no sólo ha cumplido en gran medida con las metas puestas por el Gobierno nacional, sino que ha dignificado la condición de vida de los habitantes de esta comunidad con la transformación de su hábitat.

Los inéditos logros alcanzados en Ciudad Bolívar por la Misión Venezuela Bella, la hacen acreedora del liderazgo nacional en la construcción de obras de interés social que llevan el vivir bien al pueblo.

Este desafío de la Revolución Bolivariana, permitió la transformación de dos sitios emblemáticos de la otrora Angostura con carácter social y de inclusión pensado en la necesidad humana del habitante de la comunidad y en la transformación integral de la ciudad capital, conceptos que se acompañan de la consolidación de un sistema constructivo nacional para levantar obras que se adapten a la realidad cultural de la población.
 
Trabajos en equipo
 
El líder municipal, Sergio Hernández,  felicitó a los trabajadores de la Alcaldía de Heres y de la Misión Venezuela Bella que estuvieron a cargo de los proyectos, por su compromiso con la remodelación de estos sitios populares e históricos de la ciudad.
 
Candida Mujica, directora de Infraestructura, mencionó que el proyecto de la avenida 5 de Julio, contempló la creación de un muro de contención, alumbrado, pintura de fachadas y señalización.
 
Agregó que el proyecto también permitió la siembra de plantas ornamentales en la isla de la avenida y  recuperar espacios del cementerio Centurión donde se pintaron murales en los exteriores del mismo.
 
En cuanto a la Plaza Centurión, informó que se recuperaron más de mil metros de cable 4x4, gracias a los recursos que el Gobierno Nacional destinó para el segundo proyecto de la Misión Venezuela Bella en Ciudad Bolívar.
 
Además, utilizaron una técnica de grafiado, que permite que la pintura tipo A pueda preservarse; junto a ello, realizaron importantes trabajos para recuperar la jardinería y el área de recreación del sitio.
 
Hizo una mención especial a los miembros de las comunidades, que de manera organizada, colaboraron con los trabajadores de la Alcaldía de Heres para que el resultado fuera inmediato
 
Espacios transformados
 
El burgomaestre  señaló que la transformación de la plaza Centurión permitió que fuera uno de los espacios preferidos por los ciudadanos para celebrar la Navidad en el año 2019.
 
“En esa plaza fue donde realizamos el primer encendido de la navidad el año pasado; quedamos gratamente sorprendidos por que no solo estuvo llena durante en encendido, si no cada noche”, dijo.
 
Por su parte, Neptalí Hurtado, director de Cultura de la Alcaldía de Heres señaló que en cada una de las manifestaciones culturales que se realizaron en la plaza, el pueblo fue protagonista.
 
“Los vecinos de este sector están orgullosos de todo lo que se realizó en este lugar y lo más importantes es que disfrutan de la remodelación y ayudando a proteger el resultado de proyecto”, comentó.
 
También, aseveró que los turistas visitan el lugar y capturan fotografías del monumento identificativo de la capital del estado Bolívar.
 
Igualmente, la directora de Infraestructura, mencionó que en el marco de los trabajos de la Misión Venezuela Bella, la Alcaldía de Heres amplió los trabajos, para atender otros sitios.
 
Uno de los sitios recuperados por medio de la ampliación de los trabajos, fue la capilla Santísima Trinidad, donde se realizaron labores de revitalización y embellecimiento.

Además, abordaron las principales calles y avenidas de la ciudad con desmalezamiento, pintura y mantenimiento integral.
Finalmente, agradeció al Gobierno nacional, por destinar recursos para la recuperación de importantes espacios de la Patria y seguir creando políticas de altura para el beneficio de los ciudadanos.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934