Tras inspección a establecimientos que no cuentan con Carta Patente ni de expendio de licores

Gestión Sergio Hernández invita a dueños de establecimientos comerciales a ponerse al día con su documentación

Viernes 10, Abril, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el objetivo de garantizar el cumplimento de las Ordenanzas de actividades económicas y de índole comercial, así como la igualdad de condiciones para cada uno de los contribuyentes, el alcalde Sergio Hernández realizó una visita a varios establecimientos ubicados a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl y República, constatando que carecen de las documentaciones necesarias para su funcionamiento.

Durante su recorrido, el mandatario municipal conversó con los encargados o dueños de los locales, a fin de conocer el estatus de su patrimonio con el municipio, encontrándose en muchos de los casos carencia de las permisologías expedida por el Cuerpo de Bomberos, Carta Patente e inclusive permiso para la venta o expendio de Bebidas alcohólicas.

Para Hernández, la intención no es iniciar ninguna “cacería de brujas”, ni cerrar y multar a quienes incumplan las ordenanzas, sin embargo es necesario que cada comerciante antes de iniciar con una actividad comercial se asesore y pase por la Dirección de Hacienda Municipal para llenar todos los requisitos y poder funcionar.

“A Ciudad Bolívar la encontramos como un municipio sin ley, donde prevalecía el amiguismo, donde todo el que ha querido ha abierto un local sin cumplir con lo que exigen las ordenanzas y leyes, contribuyendo en muchos de los casos a la anarquía, lo cual ha generado un retraso en el crecimiento de la entidad”, apuntó Hernández.

Agregó además, que estas faltas atentan contra los contribuyentes que sí están al día, quienes hora pueden ver retribuido sus impuestos en obras como las de asfaltado y en la recolección de los desechos sólidos.

En este sentido, hizo un llamado a quienes hasta los momentos no han tramitado las Cartas Patentes, Registros Mercantiles, permiso del Cuerpo de Bomberos, entre otros requerimientos a que lo hagan, con el fin de evitar multas y sanciones que lleven al cierre definitivo de la actividad comercial que piense realizar.

Sentido común
Durante su recorrido por la avenida República, el alcalde Sergio Hernández exhortó a los comerciantes que utilizan espacios que son para el pueblo, en este caso las aceras, a que no lo hagan más, ya que ponen en riesgo la vida de los peatones que tienen que agarrar hacia la calle para desechar los obstáculos que se encuentran.

“Es cuestión de sentido común, las aceras se hicieron para caminar, no para el estacionamiento, ni la colocación de mercancía, para que esta capital renazca es necesaria la colaboración de cada bolivarense”, detalló.
Además, invitó a los dueños de autolavados a ponerse al día con el Ministerio del Ambiente para cumplir con una serie de normas para su funcionamiento.