Como parte del Plan de Seguridad Carnavales Potencia 2015

Gestión Sergio Hernández garantizó resguardo y eventos recreativos en balnearios de Heres

Martes 17, Febrero, 2015
En sinergia con el Ministerio de Turismo, Gobernación, la Alcaldía de Heres estuvo trabajando para darle la bienvenida al turista y bolivarenses que se han desplazado por toda la entidad, destacando la atención a más de siete mil 800 personas que han visitado los tres puntos de información habilitados.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.-  Funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, así como personal del Instituto Municipal de Deporte estuvieron presentes en los balnearios permitidos en la entidad, con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes que asisten a los ríos durante las festividades carnestolendas, además de ofrecerles actividades recreativas.

Estas acciones responden al Plan de Seguridad Carnavales Potencia 2015 y al dispositivo desplegado desde la municipalidad, dirigido por el alcalde Sergio Hernández, para atender a los bolivarenses y a los turistas que decidieron visitar a la capital del estado.

José Gregorio Romero, Director de Protección Civil, desplegó a su equipo desde el Viernes 12 hasta el martes de carnaval por los balnearios Candelaria y El Bosque con el objetivo de  resguardar la integridad de los bañistas.

“Hemos estado movilizándonos por diversos puntos de la ciudad en compañía de Los Bomberos para garantizar que no exista ninguna novedad que empañe los carnavales, por ello también hemos visitando, en conjunto con la Guardia Nacional los ríos no aptos de las riveras del Orinoco, como Orocopiche, Marhuanta, Marcela y Trapichito”, agregó Romero.

Por su parte, José Navarro, Comandante del Cuerpo de Bomberos Municipales, indicó que sus funcionarios, incluyendo las ambulancias adscritas a su dependencia estuvieron operativos en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la atención ante cualquier eventualidad, resaltando la presencia en las piscinas más concurridas.

Actividades recreativas y deportivas para la familia

Por su parte, el equipo del Instituto Municipal de Deporte (IMDERHERES), encabezado por la profesora Johana Salabarria, se encargó de llevar hasta los ríos Candelaria y El Bosque de actividades recreativas y deportivas que incentivaron a los bañistas a pasar un día de sano compartir, todo con el apoyo de promotores deportivos de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Las familias pudieron disfrutar de juegos de Voleibol, futbol, bailoterapia, dominó, de alar la cuerda y Ajedrez.

“Para el alcalde Sergio Hernández lo más importante es que la ciudadanía esté segura y tenga opciones realmente saludables e integrales para su diversión, que los turistas y los mismos bolivarenses sepan que ahora si tienen un gobierno y autoridades que cumplen con llevar sus políticas integradoras a diversos puntos de la ciudad”, apuntó Salabarria.

PUEBLO CONTENTO
Las actividades desarrolladas en los balnearios permitidos contaron un grueso grupo de participantes, quienes quedaron complacidos por la disposición del gobierno municipal de atender al pueblo.

En este sentido, Sandra Álvarez, habitante de Maipure I, resaltó estar sorprendida con la presencia de los funcionarios de los Bomberos y de deporte municipal, ya que nunca antes había visto tal despliegue de gobierno alguno para brindarle seguridad y recreación, que pudieran disfrutar en compañía de la familia.

Mientras que Juan Acosta, resaltó que había visitado en otros años los balnearios y nunca había visto la presencia de las autoridades, los cual se pareció excelente, pues está viendo el trabajo que el alcalde Sergio está haciendo para que los bolivarenses estén seguros y se les ofrezca actividades deportivas que los integre con otras personas.
“Espero que esto se repita más seguido y que para Semana Santa sea Mejor”, agregó Acosta.

Atención integral al turista
En sinergia con el Ministerio de Turismo, Gobernación, la Alcaldía de Heres estuvo trabajando para darle la bienvenida al turista y bolivarenses que se han desplazado por toda la entidad, destacando la atención a más de siete mil 800 personas que han visitado los tres puntos de habilitados, y que se respalda con la entrega de material informativo de los lugares turísticos existentes en el municipio y en la región, así como bolsitas de reciclajes y libritos de Cheverito.