Con fiscalizaciones diarias

Gestión Sergio Hernández garantiza respeto de los precios para la venta del pescado

Miercoles 19, Agosto, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Cumpliendo con las instrucciones emanadas por el alcalde Sergio Hernández, un  equipo multidisciplinario de la dirección de Desarrollo Socio Productivo, encabezado por el coordinador de Mercados Municipales, en compañía de funcionarios de Sencamer, Hacienda y la Policía Municipal realizan la fiscalización diaria de los establecimientos expendedores de pescado para garantizar que se no excedan con los precios establecidos para la venta del mismo.

Jonathan Domínguez informó que Funcionarios de la Alcaldía de Heres realizan inspecciones constante para garantizar no se juegue con el bolsillo de la familia.

Así lo indicó Jonathan Domínguez, quien detalló que todas las mañanas llevan a cabo una revisión de los puestos establecidos en los andamios ubicados en el malecón del Paseo con motivo de la feria del Orinoco, estableciendo así que no se atente contra el bolsillo de los consumidores.

En este sentido, detalló que como resultado de las inspecciones se logró dar con una pesa que marcaba 3 kilogramos por encima de lo que debería marcar, aunado al cobro excesivo del bocachico, establecido a 500 bolivarenses, luego de reuniones entre funcionarios de la alcaldía, instituciones amigas y representantes del sector cabero y pescadores como tal.

“Al realizar la respectiva visualización nos encontramos con una gran irregularidad, por lo que procedimos a decomisar el peso adulterado y corroborar que el producto fuese vendido al precio regulado, utilizando para ello el peso de la alcaldía”, detalló Domínguez.

El funcionario agregó que estas inspecciones se mantendrán durante toda la festividad con el fin de evitar se juegue con la familia bolivarense,  quienes  indicó aprovechan la época para llevar con alegría a su mesa familiar los frutos del río Orinoco.

Para finalizar, Domínguez hizo un llamado a los pescadores a mantener los precios establecidos, anunciando que debido a que después del 15 la zafra de pescado se incrementa, estarán realizando una nueva reunión para bajar los precios.