Fueron beneficiados 18 infantes de la parroquia Zea

Gestión Sergio Hernández garantiza el derecho a la identificación de niños indígenas

Sabado 25, Julio, 2015
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Como parte del trabajo integral que la gestión del alcalde Sergio Hernández ha venido desarrollando, a través del Instituto Indígena municipal, para garantizar el respeto de los derechos de los integrantes de los pueblos indígenas que hacen vida en la entidad capital, fueron cedulados 18 niños, niñas y adolescentes de las comunidades Mata de Tapaquire y La Montañita.

La actividad se desarrolló en una jornada especial realizada en las instalaciones del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería  (Saime), ubicado en los espacios del Centro Cultural Bolívar, donde funcionarios se encargaron de entregar este documento que los certifica como venezolanos.

Norberto Bacaro, Concejal y Director del Instituto Indígena Municipal, destacó la labor que han venido desempeñando en función de brindarles a los infantes y sus familias la facilidad de acceder al derecho de tener su documento de identificación.

“Cumpliendo con las políticas inclusivas emanadas por el gobierno nacional y del alcalde Sergio Hernández, quien se ha preocupado por los hermanos de los pueblos indígenas existentes en las parroquias rurales es que hemos estado planificando y coordinando acciones que los beneficie”, agregó Bacaro.

El funcionario integral manifestó que estas labores forman parte de un trabajo coordinado y en sinergia con instituciones dependientes del ejecutivo nacional, regional y municipal, como parte de las diligencias necesarias para la inscripción de los infantes en el próximo periodo escolar, que ha incluido el trámite de Partidas de Nacimiento ante el Registro Civil.