A través de la organización, en sinergia con el gremio de transporte del municipio Heres

Gestión Sergio Hernández garantiza el control del transporte público en la ciudad para garantizar cumplimiento de rutas

Lunes 21, Septiembre, 2015
Esta ordenación ha traído como consecuencia la creación de la Asociación de Conductores TranSurHeres, la cual agrupará cada una de las cooperativas y asociaciones existentes, manteniendo así el control de las unidades que hacen vida en la entidad y que benefician al colectivo bolivarense.

La creación de la A.C TranSurHeres, agrupará cada una de las cooperativas y asociaciones existentes.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el objetivo de organizar y garantizar un eficiente servicio de transporte en las parroquias urbanas de la capital del estado, Ciudad Bolívar, se han venido sosteniendo una serie de encuentros con representantes del gremio transporte para retomar el control y funcionamiento de las rutas, justo cuando se da inicio a un nuevo periodo escolar y es necesario su óptimo funcionamiento.

Wilmer Tarazona, Director de Sattravim manifestó que estas acciones forman parte del trabajo que el alcalde Sergio Hernández desarrolla para acabar con la anarquía.

Así lo destacó Wilmer Tarazona, Director del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim), quien en compañía de Ernesto Pantoja, coordinador de transporte; Alexis Coste, representante de los transportistas en el Consejo de Planificación y director de la Federación Bolivariana de Transporte, así como demás representantes del sector transporte de la parroquia Marhuanta se reunieron este lunes para establecer acuerdos que beneficiaran a los usuarios.

Estas acciones forman parte del trabajo que la gestión del alcalde Sergio Hernández ha venido desarrollando para acabar con la anarquía que por años se fue apoderando de este gremio y que fue en detrimento, tanto de transportistas, como de la familia bolivarense.

“Arrancamos este lunes con una gran articulación para garantizar un plan de atención que beneficie al pueblo, aún más cuando inician las clases, fortaleciendo las rutas de transportes donde hay carencias e incrementando la organización donde hay mayor cantidad de unidades”, detalló.

En este sentido, anunció que esta ordenación ha traído como consecuencia la creación de la Asociación de Conductores TranSurHeres, la cual agrupará cada una de las cooperativas y asociaciones existentes, manteniendo así el control de las unidades que hacen vida en la entidad y que benefician al colectivo bolivarense.

“Hemos venido trabajando poco a poco para revertir años de desorganización, sumando transportistas que ahora si creen en un gobierno que lo que quiere es beneficios para todos, en una primera fase estamos realizando una reingeniería de la distribución del parque automotor que está trabajando en las parroquias, la solución al problema del transporte en la ciudad no es meter muchas unidades a las diferentes rutas, es que con las unidades que tenemos satisfagamos la demanda existente”, explicó Tarazona.

Al respecto agregó que en los últimos meses se ha podido demostrar que con organización y en sinergia con el gobierno nacional, que a través de la Misión Transporte hizo entrega siete unidades nuevas y la activación del plan “Hora Pico” se le ha dado respuesta a la ciudadanía que no encontraba unidades para retornar a sus casas después de las 5:30 pm.

Alexis Coste, director de la Federación Bolivariana de Transporte en Heres, destacó que el respaldo y la acogida del gremio de transportista por la organización ha sido positiva.

TOTAL RESPALDO DE TRANSPORTISTAS
Alexis Coste, representante de los transportistas en el Consejo de Planificación y director de la Federación Bolivariana de Transporte en Heres, destacó que el respaldo y la acogida del gremio ha sido positiva, resaltando que las reuniones sostenidas lograron que 14 unidades que no estaban organizadas en ninguna ruta fuesen habilitadas para que presten servicio para Marhuanta.

“Ya sostuvimos un encuentro con los encargados de la línea El Cristo para que cumpla con su ruta, y así iremos parroquia por parroquia entablando y planificando  compromisos para brindar un servicio de calidad para los bolivarenses”, apuntó Coste.

A partir del último de este mes se sancionará a conductores de unidades que estén invadiendo o incumpliendo la ruta a la que pertenecen anunció Ernesto Pantoja.

En este punto, Ernesto Pantoja, director de transporte municipal hizo un llamado a los transportistas y organizaciones de transporte en general para que vuelvan a sus líneas de origen, que retomen el proyecto de transporte que iniciaron y que permitirán tener una ciudad organizada en materia de transporte y con beneficios reconocidos por el gobierno municipal, regional y nacional.

“No todo se lo podemos dejar al gobierno, ellos ya nos están apoyando y debemos responder con organización, conductores de unidades que estén invadiendo rutas, no lo hagan más, la idea es que estemos organizados y quienes necesiten apoyo lo tengan, bien sea con las misión transporte o la proveeduría que próximamente se estará inaugurando en el municipio Heres”, manifestó.

De igual forma, Pantoja anunció que a partir del último de este mes se estarían realizando supervisiones de las diferentes rutas con el objetivo de sancionar a los conductores de unidades que estén invadiendo o incumpliendo la ruta a la que pertenecen.