Mediante la realización de jornadas de cirugías ambulatorias

Gestión Sergio Hernández garantiza efectiva atención médica a la niñez bolivarense

Domingo 16, Agosto, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Como parte de sus políticas de inclusión social, la Alcaldía de Heres, a través de la dirección de Salud, continúa beneficiando a la niñez bolivarense, así como de otras localidades con la realización de jornadas de cirugía infantil ambulatoria.

Esta nueva jornada médica, realizada la mañana de este martes en las instalaciones del Hospital Subteniente Omaira Rodríguez, atendió a 12 pacientes entre niñas y niños provenientes de diversas comunidades del municipio Heres y otras localidades del estado se vieron beneficiados con la ejecución de cirugías ambulatorias.

“Con la realización de esta nueva jornada, la gestión inclusiva del alcalde Sergio Hernández, continua garantizando el acceso a un sistema de salud de calidad, no sólo al pueblo bolivarense, sino a los residentes de otros municipios y entidades vecinas”,  manifestó Roraima Montes de Oca.

La directora de salud municipal destacó que es la octava jornada de intervenciones quirúrgicas ambulatorias del año, los doce beneficiarios fueron operados de hernias umbilicales, inguinales, apéndices pre auriculares, frenillos sublenguales y adherencias prepuciales.

En este sentido, destacó Montes de Oca el carácter referencial que en materia de intervenciones infantiles ha adquirido el hospital municipal, al ser la única institución en el estado que está prestando este tipo de servicio a pacientes, no sólo de Ciudad Bolívar; sino  de localidades como San Félix, Upata, Caicara e inclusive Soledad y El Tigre de forma totalmente gratuita.