En sinergia con el gobierno regional

Gestión Sergio Hernández fortalece ornato del Casco Histórico con la reparación de botes de aguas

Jueves 6, Agosto, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-A través de la reparación de más de cinco botes de aguas blancas, registrados en varias calles del Casco Histórico de Ciudad Bolívar, funcionarios del Servicio Autónomo de Vivienda y Habita Municipa l(Savyhm), en cohesión con la Dirección de Servicios Generales Municipales  la Gobernación del estado Bolívar, continúan recuperando está área patrimonial de la ciudad y beneficiando al pueblo bolivarense.

Larry Sutil, brindó detalles de los trabajos realizados en las calles Concordia e Igualdad.

Estos trabajos que de acuerdo a lo informado por Larry Sutil, director del Servicio Autónomo de Vivienda y Habita Municipal (Savyhm), se iniciaron a mediados de semana en las calles Igualdad y Concordia del Casco Histórico,  están orientados a la corrección de botes de aguas registrados en diversos puntos, a consecuencia del deterioro de tuberías de vieja data.

“De manera cohesionada hemos venido trabajando con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, en  la sustitución de tuberías y reparación de unos botes de agua que afectaban las labores de asfaltado ejecutadas por el gobierno municipal; sino además disminuyendo la presión en la distribución del vital liquido en  la zona”, explicó Sutil.

Por ello recalcó el funcionario equipos especializados se  han encargado de hacer las reparaciones no sólo de botes de agua, sino incluso la rehabilitación de otras situaciones detectadas en el lugar; como una antigua alcantarilla ubicada en las inmediaciones del Palacio Municipal, cuya loza había cedido, generando un quiebre que afectaba el tránsito vehicular.

En este sitio detalló Sutil, el equipo técnico realizó además de las labores de limpieza y saneamiento, el trabajo de relleno con concreto y su respectiva compactación; todo en aras no sólo de dejar la vía totalmente operativa; sino de seguir contribuyendo con la recuperación del ornato y la proyección turística del sector patrimonial.