Afirmaron los asistentes a los desfiles

“Gestión Sergio Hernández en conjunto con Rangel Gómez consolidaron el rescate de unos carnavales que nunca debieron perderse”

Lunes 16, Febrero, 2015
En el municipio Heres el colorido y la creatividad de los habitantes de las distintas comunidades de las nueve parroquias, dieron lo mejor de sí para responder al aporte que el ejecutivo le hiciera y hacer frente a quienes apostaron que los venezolanos no disfrutarían de estas fechas.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Todo un éxito representó para los bolivarenses el inicio de la Ruta del Calipso 2015 en el municipio Heres, así como la celebración de los carnavales municipales realizados el pasado viernes y sábado en el Paseo Libertador, donde más de 35 mil asistentes pudieron disfrutar de 82 comparsas, carrosas y trajes individuales, además de consolidar la celebración anual de una festividad que nunca debieron perderse.

Los asistentes destacaron el colorido y la creatividad de los habitantes de las distintas comunidades de las nueve parroquias, quienes dieron lo mejor de sí para responder al aporte que el alcalde Sergio Hernández les hiciera y hacer frente a quienes apostaron que los venezolanos no disfrutarían de estas fechas.

“Por segundo año en Ciudad Bolívar se puede disfrutar de unas hermosas comparsas y carrosas con la familia y en completa seguridad”, resaltó María Isabel Mota, habitante de la parroquia José Antonio Páez, quien en compañía de sus hijos disfrutó de más de cuatro horas de desfile, donde fueron puestos en evidencia los potenciales alimentarios, de los recursos naturales, históricos, deportivos y turísticos.

Asimismo, Isabel González, de Vista Hermosa “el desfile estuvo espectacular sí algo se ha demostrado es un gran avance, se nota como el gobierno municipal y regional han aunado esfuerzos para ofrecernos los mejores carnavales y que sean ejemplo para otros municipios y estados, felicitaciones a Sergio por este logro”.

De igual forma, Marlene Sandoval de la parroquia Agua salada señaló que todo quedó muy bonito y organizado, “ahora sí podemos disfrazar a nuestros hijos cada carnaval y saber que vamos a tener donde llevarlos a disfrutar de unos carnavales como los que pude vivir en mi infancia”.

Por su parte, Gloria Silveira de Mi campito, agradeció el aporte que se le dio a cada comunidad para que pudiesen trabajar unidos y poder desarrollar toda su creatividad para integrarse a la Ruta del Carnaval 2015.

Mientras que Eneida Muñoz, quien portaba un traje de Madama del Azabache y habita en el sector Riveras del Caura de Los Próceres, destacó  el orgullo de ver como la gobernación en conjunto con la alcaldía se siguen dando la mano para resaltar lo autóctono del municipio así como las bondades del estado.

“Lo que vimos los bolivarenses en estos dos últimos días fue la proyección de Ciudad Bolívar como destino turístico, donde la cultura, la historia y hasta el deporte fue representado, de verdad hace muchos, pero muchos años que esto no se veía, estos fueron los carnavales de la alegría y del amor, porque somos un pueblo y estoy segura que con Sergio en la alcaldía cada año serán mejor”, resaltó Muñoz.

Para finalizar, Franca Cruz de la Sabanita, resaltó que la alegría y el entusiasmo de las diferentes comunidades e instituciones presentes así como el civismo, la seguridad y la organización de las actividades marcaron una diferencia significativa”.

Rudy Mejías (concejal suplente de Catedral).- “Sin dudas estos han sido las mejores comparsas que se han podido presentar en el municipio desde hace muchos años, donde el Poder Popular de forma entusiasta se preparó para mantener una tradición que no debió mermar y en la que las instituciones del estado trabajaron en sinergia para presentar los valores que como bolivarenses nos identifican y así convertirnos en referencia nacional e internacional”.

Andrés Mazza (Defensor del Pueblo).- “El gobierno regional y municipal se ha esforzado para lograr garantizar plenamente los derechos a la recreación contemplados en la Constitución, claramente hemos estado ante la presencia de unos carnavales hermosos donde la familia ha sido la protagonista, así como el poder popular a quienes nada ni nadie les pudo, ni les podrá quitar esta celebración anual”

Alexander Guevara (Secretaría de Ambiente).- “Ha sido excelente el trabajo que se ha realizado en el municipio Heres para rescatar el colorido de los carnavales e involucrase en la Ruta del Calipso con mayor fuerza, incentivando el turismo. En conjunto con el pueblo los carnavales del estado Bolívar serán los mejores a nivel nacional”.

Carlos Rodríguez (Concejal de Marhuanta).-  “La participación de los consejos comunales que integran la parroquia Marhuanta hicieron posible nuestra participación con una gran carrosa que muestra las potencialidades alimentarias de nuestra región y que fue posible gracias al aporte del alcalde Sergio Hernández, en fin la familia pudo disfrutar del carnaval todo lo contrario a lo que  los profetas del desastre auguraron”.