A través de la Dirección de Turismo Municipal

Gestión Sergio Hernández contribuye al fortalecimiento de los bolivarenses

Domingo 11, Octubre, 2015
Los cursos de inglés y portugués ayudan a la construcción de un desarrollo sustentable mediante una alternativa no petrolera.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  Con miras a seguir contribuyendo al desarrollo social del individuo el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández a través de la dirección de Turismo e instituciones hermanas comenzaron la segunda fase de los cursos de inglés y portugués, para seguir creando los cimientos de un municipio Potencia basado en el turismo social.

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández resaltó que la enseñanza es algo importante y que gracias a una gestión con base en políticas de eficiencia se trabaja en el desarrollo de cada ciudadano a través de políticas de inclusión social y educacional.

Explicó que gracias al primer taller de idiomas que fue dictado, se procedió a entablar el segundo con la incorporación de funcionarios de las instituciones hermanas, estudiantes y comunidad general.

Por su parte, Arelys Hernández, directora de Turismo Municipal indicó que en el marco de cumplimiento con las políticas públicas en materia de turismo, se ha venido realizando un extraordinario trabajo  hacia la consolidación de la actividad turística como una alternativa no petrolera.

De allí se han estado desarrollando diferentes acciones en pro de  posicionar a Venezuela  como destino turístico tanto nacional como internacional, para ello es de vital importancia dar una atención veraz y de calidad, por lo que se requiere el manejo de diferentes idiomas, resaltó Hernández.

En ese sentido, la Alcaldía del Municipio Heres mantiene convenios interinstitucionales con  el Ministerio de Turismo, Inatur Bolívar, la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Experimental de Guayana y la Secretaría de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar,  considerando que la calidad en la prestación del Servicio Turístico.

Hernández dijo que se inició la II Fase del Programa de Idiomas;  un curso de inglés turístico  dictado por Javier Acosta, acreditado por el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos CUHELAV,  ente adscrito al Ministerio de Turismo quien avala el programa de idioma a nivel nacional.

Asimismo el l Curso de Portugués dictado por  Beltrán Pacheco quien forma parte del staff de profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el área de Idiomas.

Directora de Turismo Municipal.

La directora Municipal de Turismo, Areleys Hernández culminó diciendo que en los cursos están participando Servidores públicos de la Secretaria de Turismo y de la Secretaria de Ambiente de la Gobernación de Bolívar, El Defensor del Pueblo y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, empleados de CANTV, integrantes del Movimiento Ecológico Venezolano.

Al igual que los jóvenes del  Movimiento por la Paz y la Vida, estudiantes de la carrera de turismo y profesores de la UNEG, servidores públicos de la Alcaldía de Heres, miembros de la comunidad, Imderheres, Funda musical, quienes  apuestan a la excelencia académica y desarrollo del municipio.