Trabajos de rehabilitación no se detienen en la calle Caracas

Gestión Sergio Hernández continúa erradicando vertederos espontáneos en la ciudad

Miercoles 4, Febrero, 2015
La colaboración de la ciudadanía sigue siendo un factor determinante para alcanzar la meta de una ciudad limpia.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).-  La alcaldía del Municipio Heres a través de la Dirección de Servicios Generales Municipales sigue ejecutando jornadas de saneamiento, enfocada a la erradicación de vertederos espontáneos que además de representar un problema de salubridad; afean el ornato de la entidad capital.

Para estas labores de limpieza se han desplegado cuadrillas, así como maquinaria pesada, las cuales se encargan de la remoción de los desechos sólidos que de forma inescrupulosa son arrojados en terrenos baldíos, irrespetando las normativas ambientales.

Así lo dio a conocer el Director de Servicios Generales Municipales, Juan Mireles, al informar sobre las acciones que en el marco de plan de rehabilitación de la calle Caracas, se vienen realizando en zonas aledañas del lugar, como el caso de la entrada a la avenida 19 de Abril, donde fue erradicado un importante vertedero generado por las actuaciones inescrupulosas de personas que sin ningún tipo de conciencia botan todo tipo de desechos en el lugar.

Como parte del compromiso sostenido del alcalde Sergio Hernández con la colectividad, seguimos haciendo presencia en las calles, realizando jornadas de limpieza, rehabilitaciones en calles, avenidas y espacios públicos; o creando conciencia ciudadana, en cuanto a la importancia de su aporte par la concreción de la ciudad que queremos”, precisó Mireles.
En este sentido cuestionó el hecho de que estas zonas sean usadas para el inadecuado depósito de desechos; por lo que agregó “se tomarán las medidas pertinentes en aras de sancionar a los responsables y erradicar la problemática en esta y otras zonas de la localidad”.

Nuestro objetivo no es otro que crear conciencia sobre la importancia del respeto de las ordenanzas municipales; sino además en cuanto a la preservación de los espacios recuperados y devueltos al pueblo para su recreación y sano esparcimiento”, indicó Juan Mireles, por ello acotó “redoblaremos la vigilancia en estos lugares para evitar nuevas acumulaciones de desechos”.

De allí que hizo un llamado a los vecinos y  comerciantes  que hacen vida en el lugar; así como a los bolivarenses en general a sumar esfuerzos a las iniciativas promovidas por el gobierno local, siendo participes no sólo en la conservación de los espacios limpios; sino denunciando a los responsables de unas acciones que agregó “afectan en diversas formas al medio ambiente y ornato de la capital del municipio”.

Avanza proceso de rehabilitación en la calle Caracas
Igualmente, el funcionario integral hizo referencia a los trabajos que desde hace ochos días, equipos de la Alcaldía de Heres en sinergia con la Gobernación de Bolívar, vienen ejecutando en la transitada calle Caracas, la cual precisó desde hace más de 20 años no recibía una adecuada atención gubernamental.

Mireles explicó que en la referida calle los equipos desplegados continúan llevando a cabo las labores de barrido, recolección de desechos; reparación de botes de agua, saneamiento de ventanas de sumideros, poda, desmalezamiento y rehabilitación del sistema de drenajes, todo en aras de dejar el espacio listo para las pruebas de este último, la ejecución del trabaja de escarificación y posterior asfaltado.

Comunidad contenta
Es importante destacar que las acciones que en estos ocho días se han venido ejecutando tanto en la calle Caracas y ahora en la avenida 19 de Abril, han contado con el acompañamiento de las comunidades organizadas, quienes a través de sus voceros no han dudado en agradecer a las autoridades locales y regionales por la intervención de esta importante arteria vial.

Tal apoyo fue expresado entre otras personas por la ciudadana Betzaida Farfán, habitante del sector, quien manifestó estar muy contenta por los trabajos que  desde la Alcaldía de Heres, vienen  promoviendo el alcalde Sergio Hernández, no sólo en la calle Caracas, sino en diversos puntos de la ciudad.

José Bravo, quien reside en las adyacencias de la avenida 19 de Abril dijo sentirse orgulloso por estas limpiezas programadas que mantiene el ejecutivo local de la mano con el regional.“Nos sentimos agradecidos de esta gestión, pues continúa atendiendo de maneta oportuna la problemática de los vertederos espontáneos en la ciudad”, acotó Bravo.