La Alcaldía de Heres, a través de la dirección Servicios Generales Municipales

Gestión Sergio Hernández continúa con la limpieza en sumideros de ventanas

Domingo 14, Junio, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/SGMHeres).-  La Alcaldía de Heres, a través de la dirección Servicios Generales Municipales mantiene el trabajo preventivo de limpieza de los sumideros de ventana, esto con el objetivo de evitar que las calles colapsaran durante la temporada de lluvia.

Juan Míreles, director de la referida dependencia aseveró que estos trabajos se ejecutan de  una forma programada, realizando las labores en las principales arterias viales de la entidad capital, en esta oportunidad continuando con la limpieza de los sumideros de ventana en la avenidas San Salvador, 5 de Julio, entre otros.

Explicó que algunos de los trabajos consisten  en la limpieza de los drenajes, el retiro de estructuras dañadas, la restitución de las rejillas, la colocación de las tapas de metal de las llamadas bocas de visita, y  tanquillas o sumideros de ventana.

Míreles resaltó que en muchos casos  estos sumideros de ventana, conocidos popularmente como “boca de sapo” tenían hasta 20 años obstruidos y fue con la llegada del alcalde Sergio Hernández, quien giró instrucciones para trabajar en la limpieza y adecuación de los mismos, los cuales por el tiempo hasta se encontraban sepultados por una montaña de arena o desechos sólidos.