Promoviendo el turismo como alternativa económica

Gestión Sergio Hernández consolidad un municipio potencia con ofertas turísticas

Miercoles 8, Enero, 2020
- En aras de seguir fortaleciendo el desarrollo del municipio y contribuir con las políticas públicas, el alcalde Sergio Hernández, de manera articulada con la Dirección de Turismo municipal continúa dándole el reimpulso al motor turístico como alternativa económica.

Arelis Hernández, directora integral de Turismo, informó que ha sido una constante, en la  gestión del alcalde Sergio Hernández, la promoción del municipio Heres como destino turístico de primer nivel, a través de la creación de diversas actividades tales como; las Comparsas del Carnaval, El Cristo del Orinoco en la Semana Santa,  la Feria de la Sapoara y las festividades decembrina.

“Estas se convierten en productos turísticos preferidos por propios y visitantes que, año tras año marcan un incremento de asistencia considerable al municipio durante estos asuetos en pro del desarrollo económico y sostenible de la localidad”.

En el 2019 y por quinto año consecutivo se realizó el concurso de comparsas, premiando  la creatividad  de los participantes del desfile donde se dieron cita  las mejores carrozas, comparsas y trajes típicos del carnaval. Y de esta manera motivar a las comunidades a expresar el arte, mantener las tradiciones en el municipio.

La funcionaria integral puntualizó que otro atractivo turístico también es el Cristo del Orinoco,  ya que durante el asueto de la Semana Santa miles de creyentes bajan al playón de rio Padre a disfrutar de una obra teatral que narra la Pasión de Cristo, y se ha convertido en la favorita de toda la familia.

Hernández, refirió  que a través de las Ferias del Orinoco se mantiene al municipio como uno de los principales ejes turísticos del país, destacando la vocación de los turistas durante la celebración de dicha feria.

Dijo que la tradicional Feria del Orinoco, se convierte en una de las temporadas más apreciadas por los locales y visitantes por su atractivo patrimonial, enmarcado dentro del periodo vacacional y la aparición en las riveras del Rio Orinoco de la apreciada especie, único y perteneciente a esta región (La Sapoara).

La Fundación de Ferias Orinoco (FundaOrinoco) y la Alcaldía de Heres panifican y celebran juntas la Feria de la Sapoara cada año, la cual cuenta con actividades diversas planificadas y efectuadas para toda la familia.
Asimismo afirmó que durante el año 2019 la Feria de la Sapoara contó con una asistencia de más de 4 mil 500 personas que acudieron a disfrutar de las actividades que había preparado la municipalidad para propios y visitantes, “también tuvimos a los representantes del Bureao Internacional de Capitales Culturales y de la Academia de la Lengua de Venezuela visitando la feria a fin de proponer que sea elevada a Feria Internacional del Orinoco”, aseguró Hernández.

A su vez la titular de Turismo, indicó que desde la municipalidad se toma en cuenta a los jóvenes emprendedores y es por ello que cada año se viene dando apoyo a todos los emprendedores de la localidad para que expongan sus artesanías y su gastronomía que son propias de la región esto también como impulso turístico de nuestras tradiciones gastronómicas.

Potencia turística

Del mismo modo, Arelis Hernández, habló sobre la Ruta Navidades Felices impulsadas por el presidente de la república Nicolás Maduro a nivel nacional y dirigido en el municipio Heres  por la gestión del alcalde Sergio Hernández, catalogándola como una “Potencia turística”.

“De la mano de nuestro alcalde nuestro trabajo por el municipio se ha visto reflejado en diferentes espacios, los encendidos de la Ruta Navidades Felices tuvieron una masiva receptividad de nuestro pueblo, quedando demostrado que somos gente de paz, contamos con espacios recuperados para el deleite de toda la ciudadanía bolivarense y de todo el que nos visita desde diferentes estados.

Para finalizar Hernández, expresó que “estamos trabajando para impulsar el turismo y convertir a Ciudad Bolívar, en una opción ideal para el turismo internacional. Y continuar manteniendo la Demanda Turística del municipio en temporadas vacacionales con un crecimiento sostenido, constituyéndolo en uno de los líderes de la oferta turística venezolana”.