En el marco del Plan de Rehabilitación del Matadero Municipal

Gestión Sergio Hernández benefició a habitantes de Cañafistola II con jornada de saneamiento integral

Domingo 18, Octubre, 2015
Desmalezamiento, poda controlada, rehabilitación del alumbrado público, recolección de desechos sólidos, corrección de botes de aguas y sustitución de tuberías con deterioro de la red de aguas blancas fueron algunos de los trabajos desarrollados con apoyo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La poda controlada de árboles, así como trabajos de desmalezamiento y saneamiento general se están ejecutando en la popular comunidad.
 

(Alcaldía Bolivariana de Heres).-Luego de veinte años de abandono gubernamental, ochocientas familias residenciadas en el sector Canafistola II de la parroquia Marhuanta, se vieron beneficiadas con la realización de una jornada de saneamiento integral, coordinada por la Alcaldía Bolivariana de Heres en articulación con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Gobernación del estado Bolívar, Concejo Municipal, Ubchs, comunidad organizada y el Poder Popular.

El desarrollo de esta jornada integral de acuerdo a lo señalado por el alcalde Sergio Hernández, forma parte de las políticas de reivindicación que en el marco del proceso de rehabilitación iniciado hace tres semanas en las instalaciones del Matadero Municipal de Ciudad Bolívar; se han hecho extensivas a esta populosa comunidad de la parroquia Marhuanta con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Correcciòn de botes de agua y sustitución de tuberías deterioradas también fueron ejecutadas por el equipo municipal.

“En sinergia con la coordinación regional de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a cargo de Luis Miranda, el equipo técnico de las direcciones de Servicios Generales e Infraestructura; así como las maquinarias pesadas, camiones cesta, volteo y mini shower del ente nacional,   fueron trasladados hasta la comunidad para adecuar el sector y llevar las políticas de inclusión a los más de 2 mil habitantes que hacen vida en el lugar”, destacó el alcalde.

En compañía de la comunidad organizada y el poder popular, el alcalde Sergio Hernández inspecciono el avance de la jornada.
 

Entre los trabajos que desde el día sábado se estarán ejecutando en el lugar informó Hernández, figuran el desmalezamiento, poda controlada de árboles, rehabilitación del alumbrado público, recolección de desechos sólidos, recuperación de la pintura del puente que comunica al sector Cañafistola II con el matadero, así como la corrección de botes de aguas y sustitución de tuberías con deterioro de la red de aguas blancas.

Sergio Hernández, indicó que esta jornada conjunta se encuentra enmarcada en el plan de rehabilitación integral del Matadero Municipal.
 

A estas acciones agregó el regente municipal, se aúnan la posterior ejecución de proyectos presentados por la comunidad organizada y el poder popular en materia de electrificación y construcción de escaleras para la entrada y salida del sector hasta el Paseo Simón Bolívar, cuyo financiamiento enfatizó “saldrá de las ganancias generadas por un matadero que ha sido recuperado para ponerlo a disposición del pueblo”.

Hernández señaló que el ejecutivo municipal apoyará la concreción de estas obras, mediante la corrección de los proyectos, así como con la dotación de los insumos para que la mano de obra especializada que hace vida en la zona se encargue de la ejecución bajo la supervisión de las autoridades.

Robert Rojas, director de Servicios Generales informó que más de treinta funcionarios trabajan en la consolidación de la comunidad.

Efectivo despliegue
Robert Rojas, director de Servicios Generales Municipales indicó que estos trabajos de saneamiento coordinados con la finalidad de profundizar el plan de rehabilitación del matadero municipal y sus adyacencias,  está siendo ejecutado por un equipo de treinta funcionarios, quienes desde este sábado permanecerán en la zona para dejarla debidamente recuperada.
 
“La idea no es otra que dejar las instalaciones del Matadero Municipal de Ciudad Bolívar y sus adyacencias totalmente recuperadas y despejadas, para devolverle la prestancia y reivindicar las comunidades vecinas”, precisó.
 
Corresponsabilidad ciudadanía
Por su parte María Ribas  coordinadora política de la parroquia Marhuanta, manifestó su satisfacción por  el encaminamiento que desde la Alcaldía de Heres y la Gobernación de Bolívar se le ha dado a un municipio Heres, que ahora para consolidar su desarrollo ha recuperado el matadero municipal y llevado con esta la dignificación a la comunidad Cañafistola II.
 

“Primera vez que  los habitantes de este y otros sectores de Ciudad Bolívar ven a un alcalde metiéndose de lleno a las comunidades y trabajando sin distingo político en su recuperación y consolidación”, manifestó Ribas.

De igual manera Luis Marcano con 32 años viviendo  en la referida comunidad, se mostró contento con las acciones que desde el Palacio Municipal, ha venido implementando el alcalde Sergio Hernández, para beneficio del pueblo bolivarense.

“Desde que se habitó este sector, esta es la primera vez que vemos a unas autoridades haciendo vida en las comunidades y por ello  nos hemos sumado a las acometidas que se han implementado como lo son  la recuperación del matadero y la erradicación progresiva del foco de contaminación que durante tanto tiempo nos afectó de manera directa”.


Finalmente fue el concejal Carlos Rodríguez,  quien destacó el sentido de pertenencia por parte de una colectividad que después de 20 años de exclusión, gracias a la revolución aseguró “no sólo está viendo como su comunidad está siendo atendida en diversas áreas, sino atestiguando como el foco de contaminación generado por 10 años desde el matadero municipal está siendo revertido por este gobierno responsable”.

¡Cero potes de humo!
Con respecto a las acciones emprendidas en el Matadero Municipal, el alcalde Sergio Hernández recalcó que en los próximos días además de los trabajos de rehabilitación de las cavas, la planta de tratamiento y el asfaltado, se estará recibiendo la visita de una comisión nacional de la dirección del Seniat y entes ministeriales, en aras de seguir fortaleciendo las instalaciones, así como transformarlas en una referencia obligada, al convertirla en el principal sitio de arrime de la región suroriental.

“El matadero quedará en manos del municipio para demostrar que en la administración pública si hay gerencia, tal y como nos lo enseño Chávez y  nuestro líder regional Rangel Gómez”, destacó Hernández, al tiempo que acotó “seguiremos poniendo orden en los bienes del municipio, para ponerlos al favor de un pueblo y las comunidades”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934