Con recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno, en sinergia con la Gobernación

Gestión Sergio Hernández arrancó la construcción de alcantarilla en la vía al Puente Angostura

Sabado 26, Septiembre, 2015
El alcalde Sergio Hernández constató las acciones a realizar para concretar la construcción del alcantarillado en el Corredor Vial Hugo Chávez.

Los trabajos que beneficiarán a más de 800 familias de las comunidades Riberas de Angostura, Zanjonote y Las Nieves I y II, así como a conductores de esta importante vialidad, constan de la colocación de 30 tubos de concreto de 36 pulgadas cada uno, los cuales serán colocados en dos líneas, en un colchón de arena y piedra que posteriormente será rellenado y compactado para su posterior asfaltado.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández arrancó este sábado con los trabajos para la construcción de una alcantarilla que responderá a la necesidad de habitantes de las comunidades Riberas de Angostura y Las Nieves, las cuales se inundaban por las lluvias, así como a conductores y transportistas que se encontraban en riesgo cuando el nivel de las aguas rebasaban la vialidad.

Las tuberías serán colocadas sobre un colchón de arena y piedra que posteriormente será rellenado y compactado para su asfaltado.

Así lo constató el primer mandatario municipal, quien en compañía de su equipo de gobierno y de la Secretaría de Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar supervisaron el inicio de las labores en el Corredor Vial Hugo Chávez, obra de gran envergadura que se consolida mediante un proyecto aprobado por Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensación Interterritorial.

En la obra se estarán colocando 30 tubos de concreto de 36 pulgadas cada uno, los cuales serán colocados en dos líneas sustituyendo la vieja tubería que era de hierro.

“Este es una trabajo que beneficiará a un grupo de comunidades de la parroquia Agua Salada que padecía calamidades porque el agua se estancaba en sus sectores al no drenar como debía y de conductores que veían con preocupación que ante cualquier lluvia pudiese colapsar el corredor vial, por eso lo ejecutamos y realizamos con la mayor responsabilidad posible”, manifestó el primer mandatario municipal, Sergio Hernández.

Con los trabajos se evitará que las comunidades adyacentes y conductores estén en riesgo durante las lluvias.

En este punto, señaló que estas acciones transformadoras vendrán a complementar el trabajo que se desarrolla con la construcción del distribuidor Las Banderas. “Ciudad Bolívar se merece lo mejor, obras de calidad y servicios óptimos, por eso nos hemos planificado para en la medida de los recursos y con el apoyo del gobierno nacional y regional seguir colocando un granito de arena para la consolidación de la capital del estado”, añadió.

REVOLUCIÓN ES CALIDAD
Juan Mireles, Director de Infraestructura y vialidad, en compañía de Arcángel Montilla, ingeniero de la cooperativa encargada de los trabajos, explicó que se estarán colocando 30 tubos de concreto de 36 pulgadas cada uno, los cuales serán colocados en dos líneas, sobre un colchón de arena y piedra que luego será rellenado y compactado para su posterior asfaltado.

“Con estas labores estaríamos evitando las aguas sobrepasen el nivel del asfalto y que al menos 32 familias del barrio Angostura pierdan todo cada vez que llueva”, explicó Mireles.

“Con estas labores estaríamos evitando las aguas sobrepasen el nivel del asfalto y que al menos 32 familias del barrio Angostura pierdan todo cada vez que llueva, ya que la batería que antes existía y la cual había cedido pues era de hierro, era de solo tubo, por lo que ante la presencia de fuertes lluvias el caudal rebasaba el drenaje y se embaulaba lo que generaba la emergencia”, detalló el director de Infraestructura y Vialidad.

Se estima que la intervención de los equipos de trabajos esté lista en menos de una semana en su totalidad, sin embargo para este domingo se cree ya sea reestablecido el paso vehicular por la zona.

Armando Barreto (Concejal por Agua Salada).- “Sergio y su equipo están dando respuesta a un clamor y un problema que se observó al inicio de la gestión y que a los habitantes de Riberas de Angostura, Las Nieves I y II, así como Zanjonote, familias que por más de 18 años fueron poblando con invasiones y sin la debida planificación, quienes ahora cuentan con un alcalde serio y trabajador que se volcó a responder el trauma que en invierno se generaba”.

Loisy Navarro (UBCh Agua Salada).- “Esta es una bendición, una ayuda que realmente se necesitaba, porque los habitantes de Las Nieves y Riberas de Angostura se anegaban cada vez que llovía, ahora el nuevo alcantarillado va a ser una gran solución va a caer al rio y es una gran solución porque la situación que se presentaban eran de emergencias”.