Contribuyendo a la excelencia educativa

Gestión Sergio Hernández apuesta por una educación de primera

Miercoles 7, Octubre, 2015
Los pequeños desde el pasado 16 de septiembre se incorporaron al año escolar 2015-2016

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La alcaldía de Heres a través de la dirección de Educación Municipal efectuó un recorrido por los planteles municipales para supervisar la asistencia de los pequeños y el desarrollo del inicio del año escolar 2015-2016.

La autoridad local, Sergio Hernández comentó que giró instrucciones a la directora de Educación Municipal, Jenny Castillo para que con su equipo de trabajo efectuaran una visita a las casas de estudio de municipal y de esta manera comprobar que todo se esté llevando a cabo.

El burgomaestre explicó que en los planteles educativos tienen un cien por ciento de asistencia por parte de los niños, los cuales han llenado de alegría y esperanza cada rincón de las aulas de clases, mostrando su entusiasmo para aprender y compartir con los docentes el proceso de enseñanza ajustado a las directrices dictadas a escala nacional y regional, llevadas a todos los planteles de la ciudad y parroquias rurales.

“Nosotros desde la alcaldía de Heres profundizamos en las políticas que buscan la excelencia educativa por ello desde el año 2014 hemos tenido como premisa instituciones de primera para nuestros pequeños”, enfatizó Hernández.

Los niños y niñas ahora son incluidos en las políticas educativas dictadas desde el gobierno nacional y regional

Recordó que los pequeños de las escuelas municipales desde el año pasado han sido incorporados a las políticas nacionales y regionales, como fue la entrega de las computadoras Canaimas para mejorar su nivel de aprendizaje, los textos de la colección bicentenario, programas deportivos, entre otros.

Por su parte, Jenny Castillo, directora de Educación Municipal mencionó que la visita a los planteles educativos municipales fue para reforzar las políticas de trabajo emanadas desde el palacio municipal, en busca de la excelencia educativa.

Castillo desde la llegada del alcalde Sergio Hernández, las escuelas municipales y sus docentes han sido reivindicados

Castillo dijo que otro punto a resaltar es que los niños y niñas también han sido beneficiados desde el año pasado con un programa de salud, donde cada pequeño tiene su historia en el hospital Subtte. Omaira Rodríguez, pues han sido chequeados por nuestros médicos, así como asisten a sus citas odontológicas y de esta manera darle una mejor calidad de vida.

Para finalizar Castillo indicó que constantemente los directores, docentes y personal administrativos participan en jornadas de actualización para seguir apostando por el desarrollo del municipio Heres.