A través de la Dirección de Turismo y la Unidad de Desarrollo Ambiental de la Alcaldía de Heres

Gestión Sergio Hernández apoya labores de movimientos ecologistas por mantener el Paseo Orinoco libre de basura

Viernes 18, Septiembre, 2015
Participantes en la jornada reiteraron el llamado que constantemente realiza el gobierno municipal, quien ha estado comprometido en recuperar al municipio Heres de tantos años de atraso en esta materia.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Como parte de las acciones que tanto el Movimiento por la Paz y la Vida, como el Movimiento Ecologista Venezolano y demás organizaciones sin fines de lucro han venido realizando en el municipio Heres para garantizar una cultura y conciencia ecológica en el municipio, se llevó a cabo este jueves una jornada especial de saneamiento y limpieza del malecón del Paseo Orinoco, con el apoyo de la gestión transformadora de Sergio Hernández, la ONA, Imderheres y el Ministerio del Turismo.

Los jóvenes invitaron a la ciudadanía en general a no arrojar desperdicios en las áreas verdes u orillas del rio Orinoco.

Con la participación de un nutrido grupo de jóvenes, quienes se encargaron de la recolección y clasificación de los desperdicios encontrados, la profesora Arelis Hernández, Directora de Turismo Municipal, María Núñez de la Unidad de Desarrollo Ambiental de la Alcaldía de Heres, destacaron el compromiso que existe para preservar los atractivos turísticos de la capital del estado.

“Fue una actividad muy bonita y gratificante, el ver cómo movimientos ecológicos se suman a la labor que el alcalde Sergio Hernández ha venido haciendo por mantener a Ciudad Bolívar libre de basura” dijo Arelis Hernández.

“Fue una actividad muy bonita y gratificante, el ver cómo movimientos ecológicos se suman a la labor que el alcalde Sergio Hernández ha venido haciendo por mantener a Ciudad Bolívar libre de basura, es algo que no tiene precio, pues se le está reconociendo y dando la importancia que un atractivo como el Río Orinoco se merece”, detalló Arelis Hernández.

Blas Lezama del Movimiento Ecologista Venezolano apuntó “solo en unión se puede lograr la transformación de la realidad depredadora a una más sana, llena de esperanza y vida para futuras generaciones”.

En este sentido, Blas Lezama del Movimiento Ecologista Venezolano apuntó “lo que estamos haciendo es un proceso de sanación de las riberas de nuestro rio padre, de la mano de integrantes de instituciones para quienes la sensibilización ecológica es un tema indispensable, ya que solo en unión  se puede lograr la transformación de la realidad depredadora, a una más sana, llena de esperanza y vida para futuras generaciones”.

Anibal Hernández, significó la importancia de preservar estos espacios recreativos y de gran atractivo turístico libre de desperdicios.

Por su parte, Anibal Hernández, significó la importancia de preservar estos espacios recreativos y de gran atractivo turístico libre de desperdicios, “si arrojamos basura a las orillas del rio, no solo estamos afeando un área de esparcimiento, sino que contribuimos a la contaminación de un recurso hídrico tan vital como el Orinoco, el llamado es de conciencia a la ciudadanía en general para que no tengan excusas de que no hay papeleras en cada cuadra y por eso las arrojan donde mejor les parezca, con las áreas sucias no podemos tener espacios libres para compartir, ni para que el futuro se distraiga”.

TAREA DE TODOS
María Núñez, coordinadora de la Unidad de Desarrollo Ambiental reiteró el llamado que constantemente realiza el alcalde Sergio Hernández, quien ha estado comprometido en recuperar al municipio Heres de tantos años de atraso en esta materia.

María Núñez invitó a los trabajadores, comerciantes y demás personas que utilizan el malecón y espacios verdes del corredor vial para comer o merendar a no lanzar desperdicios en las jardineras u orillas del rio.

“Como el mismo Sergio lo dice, quien dijo que sería fácil, sin embargo es necesario que el pueblo, los hombres y mujeres le demos el ejemplo que nuestros hijos merecen al colocar en los contenedores y dispensadores de basuras colocados a lo largo del Paseo Orinoco, si no llevarnos esos envoltorios o envases hasta nuestra casa”, apuntó.

En este punto invitó a los trabajadores, comerciantes y demás personas que utilizan el malecón y espacios verdes del corredor vial a cualquier hora del día a comer o merendar a evitar lanzar desperdicios en las jardineras u orillas del rio afeando y contaminando el lugar.

“No se justifica que debamos funcionar bajo amenazas de multas o aplicación de ordenanzas para actuar con sentido común, aun más cuando venimos de una feria en la que se demostró respeto y limpieza, porque diariamente se mantenía vigilancia del resguardo de los espacios y que ahora nos encontremos con vasos plásticos, envases de jugos, refrescos o viandas de comida por todos lados, todos debemos poner de nuestra parte”, apuntó Núñez.