Seis millones de bolívares fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno

Gestión Sergio Hernández afina detalles para activar Plan de Mantenimiento en escuelas municipales

Martes 25, Agosto, 2015
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Con el objetivo de tratar las acciones a seguir para iniciar con las labores de rehabilitación de las 10 escuelas dependientes del ejecutivo municipal, el alcalde Sergio Hernández, realizó una reunión con los directores de dichas instituciones educativas, a quienes les anunció la disposición de seiscientos mil bolívares a cada una de ellas, aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ciudadano alcalde, ubicado en el palacio municipal, donde Hernández resaltó el maravilloso trabajo que se ha venido realizando para dignificar las escuelas, las cuales, por mucho tiempo no recibieron la debida atención, pero que de ahora en adelante se intervendrán de forma planificada.

Fueron seis millones de bolívares los aprobados por el Consejo Federal de Gobierno para invertir en las escuelas dependientes del ejecutivo municipal.

“Yo creo en la organización y en el trabajo planificado, por lo que a criterio de cada uno de ustedes, deberán decidir en que se gastarán los 600 mil bolívares asignados por el Consejo Federal de Gobierno para las 10 escuelas municipales. Yo no tengo preferencias por nadie, cada uno de ustedes son importantes, por lo que les pido que plasmen sus prioridades y las manifiesten para poder arrancar con las labores”, apuntó Hernández.

Asimismo, destacó “la educación no tiene color político, realizamos acciones políticas eficientes para dignificar y mejorar la calidad de vida de los más de mil 200 niños y niñas de nuestras escuelas. Yo soy enemigo de prometer cosas que no voy a cumplir, por eso les pido que trabajemos en conjunto para que la educación bolivarense sea de calidad”.

Una “Gotita de Amor para mi escuela”
Acompañando al mandatario municipal estuvieron Ovany Aguirre, Directora General y Jenny Castillo, Directora de Educación Municipal, esta última manifestó que la aprobación de los recursos a través del CFG, permitirá arrancar con el Plan de Mantenimiento de los planteles educativos que el gobierno nacional realiza antes de iniciar el nuevo año escolar y que fuese bautizado como “Gotita de Amor para mi escuela”.

La Directora de Educación Jenny Castillo, detalló que en próximas se iniciaría con el Plan de Mantenimiento una “Gotita de Amor para mi escuela”.

“Tenemos un alcalde que piensa y se programa en función de planificar acciones que beneficien al colectivo, es la sensibilidad que mueve a la gestión, por lo que el aporte equitativo aprobado se va a destinar a las prioridades que brinden mejorías a las infraestructura”, apuntó Castillo, además de indicar que a través de Fedes se están gestionando otros aportes para beneficiar a las instituciones educativas del municipio.

En este sentido, resaltó que se estima el arranque de las labores en las próximas semanas, por lo que invitó a los concejos comunales, padres y representantes, el personal que labora en las escuelas a organizarse para apoyar con estas actividades.