Con programas de sensibilización

Gestión Sergio Hernández afianza la educación turística en escuelas municipales

Viernes 29, Mayo, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-A través del desarrollo de programas educativos, la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández, mediante el trabajo cohesionado de las direcciones de Turismo y Educación , el Ministerio de Turismo, la Gobernación de Bolívar y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA),  continúa capacitando a los alumnos de las escuelas municipales en materia turística, histórica y patrimonial.

Arelys Hernández, directora de Turismo y Ambiente indicó que esta programación puesta en funcionamiento para el 251° aniversario de Ciudad Bolívar, se llevó a cabo en las escuelas Dr. Juvenal Montes, Luís Pasarella y Nueva Esparta, en aras de estimular el aprendizaje de valores éticos, cívicos y morales, así como el afianzamiento del arte y la creatividad en el seno de los planteles escolares.

Tal formación indicó la directora estará llevándose a todas las escuelas municipales, a través de los programas  “Ciudad Bolívar, Capital que Renace en Valores”, “Ciudad Bolívar Historia, Magia, Mitos y Leyendas de mi Pueblo”  y “Homenaje a Jesús Soto”.

De allí que destacó,  los 150 alumnos de los mencionados centros educativos  en el marco del 251 ° Aniversario de la ciudad, en la escuela piloto Dr. Juvenal Montes realizaron un tren de valores y conversatorios junto al personal directivo y docente.

A este trabajo agregó la funcionaria se suma el fortalecimiento del área artístico – cultural en las escuelas Nueva Esparta y Luis Pasarella, donde más de 200 alumnos además de haber presentado interpretaciones de las corales y dramatizaciones  de sensibilidad medioambiental, rindieron homenaje al maestro del cinetismo Jesús Soto, participando en las actividades creativas que incluye el Soto Bosque, a cargo del artista Jesús Quintero.

“Lo que se busca no es otra cosa que involucrar a la ciudadanía, especialmente a los niños de nuestras escuelas municipales en actividades transformadoras, que hagan énfasis en la educación turística como eje transversal para la proyección de las potencialidades de un municipio que sigue consolidándose como un importante destino vacacional, gracias a las políticas implementadas por el alcalde Sergio Hernández”, indicó Arelys Hernández.