A través de Sattravim

Gestión Sergio Hernández activó Plan de revisión del Transporte de Ciudad Bolívar

Martes 5, Junio, 2018
Cumpliendo las ordenanzas del municipio se continuaran los operativos en las calles para diagnosticar rutas y precios de los pasajes. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Greyssi Vásquez).- El gobierno del Alcalde Revolucionario del municipio Heres, Sergio Hernández, a través del Servicio Autónomo de Transporte y Vialidad (Sattravim) en conjunto con la comisión de transporte del Concejo municipal de Heres, activó un plan  de revisión y  fiscalización del Transporte Público,  en las principales paradas de la parroquia Marhuanta para garantizar que los transportistas cumplan con el recorrido completo de las rutas establecidas y cobren el pasaje acordado.

En el operativo de supervisión realizado en la parroquia Marhuanta estuvo presente la directora de Sattravim; Cándida Mujica, acompañada de los concejales, Carlos Rodríguez, Miguel Gutiérrez, Alcides Esteves, Rudy Mejías; asi como  María Rivas, coordinadora del Psuv en Marhuanta y representante de los Círculos de Lucha de la parroquia, de igual forma estuvieron presentes representantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los Claps del sector.      
 
 
Representantes de los CLP y líneas de Transporte presentes
 
Estas acciones tendrán como objetivo la regularización y reordenamiento del transporte público, para velar por el fiel cumplimiento de las directrices emanadas por el líder municipal Sergio Hernández, quien trabaja incansablemente por la dignificación de los usuarios y usuarias de las diferentes rutas de transporte urbano, que cubren los distintos perímetros de la ciudad.

Cándida Mujica, destacó que la tarifa del costo del transporte público urbano aún no se ha establecido, el mismo, se creará a partir de los diferentes diagnósticos realizados a los transportistas a través de estos operativos de supervisión, el cual se estará informando en los próximos días.

Mujica agregó que; al tarifar el costo de la unidad de trasporte Urbano, esta tarifa debe respetarse de lo contrario se aplicarán multas y sanciones contempladas en la ordenanza municipal de transporte.
 

Estas acciones tendrán como objetivo la regularización y reordenamiento del transporte público
 
La funcionaria destacó que este Plan para la regularización y reordenamiento del transporte se estarán realizando exhaustivamente en aras de resguardar los derechos de los usuarios y hacer respetar lo establecido en las ordenanzas.

Las demarcaciones de las paradas y sus rutas se deben cumplir a cabalidad por lo que estos operativos se estarán llevando a cabo continuamente para la revisión y verificación tanto a las diferentes unidades de transporte, como la verificación pago del pasaje.

Por su parte el Concejal Carlos Rodríguez agregó que las rutas de transporte de la  parroquia Marhuanta deberán cumplir sus rutas completas emprendidas desde el Jardín Botánico, hasta el sector Marhuanta cubriendo también los sectores de la Urbanización Las Ixoras, Barrio Venezuela y Las Casitas de Marhuanta, las cuales deberán mantenerse para el beneficio del colectivo.   

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934