Gestión municipal trabaja en la consolidación de servicios con sello de calidad
Miercoles 11, Septiembre, 2019
*** SAMATHERES le garantiza al contribuyente trámites fáciles y rápidos en beneficios de todos ***
- Para muchos de los bolivarenses el tema fiscal y administrativo se convirtió en algo engorroso pues estos estaban plagados de trámites burocráticos e incompetentes y pocos diligentes, pero desde la llegada del alcalde de la ciudad Sergio Hernández y su gestión se ha logrado sistematizar estas acciones logrando así una celeridad y eficiencia en los procesos administrativos y fiscales.
Una de los objetivos principales de la gestión del alcalde Sergio Hernández, ha sido el avance y desarrollo en pro de las mejoras de los servicios, en este caso el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria Heres se ha venido encargando de recaudar los tributos, multas, recargos, intereses y demás obligaciones accesorias pecuniarias que sean determinadas por el Municipio a los contribuyentes y responsables tributarios, quedando a salvo las tasas y contribuciones cuya recaudación haya sido atribuida a otros entes municipales parafiscales.
En este orden, la directora del SAMATHERES, Emilis Mendoza indicó que desde hace mucho tiempo se trabaja en la modernización del sistema para garantizarle al usuario un mejor servicio sin necesidad de trasladarse a las oficinas de esta dependencia gubernamental.
“Para nosotros como institución es importante recordar los pasaos que deben seguir nuestros contribuyente para la renovación y petición de la patente municipal y así ayudarnos a consolidarnos como el modelo de gestión pública municipal desarrollando una cultura tributaria con vanguardia tecnológica para nuestro pueblo bolivarense” detalló.
Pasos a Seguir
Con la fiel convicción de contribuir en la construcción de una cultura tributaria que permita al Municipio Heres autonomía funcional y financiera para brindar a la ciudadanía servicios con sellos de calidad, he aquí los requisitos para la petición de la Carta Patente:
Solicitud de Carta Patente por escrito.
Título de propiedad del inmueble, contrato de arrendamiento o documento del inmueble.
Registro del comercio.
Solvencia de propiedad inmobiliaria.
Uso Conforme expedido por la oficina de Catastro (ubicada en el Palacio municipal).
Croquis de ubicación.
Fotocopia del RIF de la empresa.
Fotocopia de la Cedula de Identidad del representante legal.
Certificado de Prevención de incendios.
Declaración Jurada (simple) de no poseer deudas municipales.
Impuesto sobre la Renta (si la fecha de la inscripción del RIF es anterior al año actual).
Balance General / Estado de Ganancia y Perdida.
Todos estos documentos deben ser consignados en una carpeta de color marrón en las oficinas del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria Heres, es importante acotar que por la falta de consignación de algunos de estos documentos denegará el proceso.