Mediante compromiso asumido por el alcalde Sergio Hernández

Gestión municipal tiende mano amiga a comunidad estudiantil de la UNEG

Lunes 15, Junio, 2015

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  Respondiendo a la petición de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de Guayana y a la necesidad de una adulta mayor, que por más de 30 años habita en una casa en riesgo de derrumbarse, ubicada en las adyacencias de la casa de estudios, el alcalde Sergio Hernández, asumió el compromiso de reivindicarla con la construcción de una vivienda digna.

“Es muy bonito el amor que estos muchachos le demuestran a la abuelita Petra, por ello en compañía del equipo de Savyhm, nos hemos propuesto retribuirle todo el cariño y sus años de lucha con un hogar apropiado para que descanse y disfrute en un espacio cómodo”, apuntó el mandatario municipal, quien la visitó este lunes para darle la buena nueva.

En este sentido, ingenieros y personal calificado con el apoyo de la comunidad, iniciaron con las labores de saneamiento y disposición del área para iniciar con la construcción de la vivienda.

Larris Sutil, Director del Servicio Autónomo para la Vivienda y Hábitat, indicó que estarán ejecutando las acciones necesarias para garantizar que en un mes esté listo el proyecto, que a largo plazo se convertiría en la “Casa del Estudiante”.

A la par de los trabajos de edificación de la vivienda, cuadrillas de mantenimiento se encuentran realizando labores de saneamiento y desmalezamiento de las áreas verdes de la casa de estudio.

Comunidad estudiantil contenta
Argenis Aponte, del movimiento estudiantil de la UNEG agradeció la disposición del mandatario municipal por apoyar al pueblo, a los estudiantes de diversas casas de estudios de la ciudad y por hacer justicia social con la “abuela Petra”, quien merece toda la atención que se le pueda brindar.

“Esta casa se llamará La Casa del estudiante y albergará a la señora Petra, quien en su viejo hogar, que se encontraba en graves condiciones, siempre le brindó apoyo a un sinnúmero de generaciones que han salido graduados de la Uneg”, apuntó.

Asimismo, los demás integrantes del Centro de Estudiantes “Comando Táctico Universitario” CTU y directiva de la Uneg resaltaron las atenciones que desde siempre ha tenido Hernández para con la universidad.