Amor con amor se paga

Gestión municipal ratifica su compromiso social

Viernes 5, Julio, 2019
***El Alcalde Sergio Hernández regaló sonrisas a madres bolivarenses haciéndole entrega de más de 30 canastillas en el hospital Subtte (B) Omaira Rodríguez***
-. En una muestra de amor, compromiso y lealtad, legado del comandante y líder de la revolución Hugo Chávez, el alcalde bolivariano del municipio Heres Sergio Hernández, visitó el hospital Subtte (B) Omaira Rodríguez, donde realizó la entrega de más de 30 canastillas a futuras madres quienes agradecieron el gran gesto y hermosa iniciativa.
“Hoy estamos aquí para celebrar la vida y honrar a las madres, mujeres que tienen una hermosa tarea, dar vida. Para ustedes mi respeto y mi amor fraterno. Aquí estoy cumpliendo con mi compromiso junto a un equipo maravilloso, cuenten siempre con mi apoyo irrestricto” afirmó el mandatario local.

El burgomaestre estuvo acompañado en esta oportunidad por el equipo de la  Fundación de Acción Social Municipal y su Directora Oneida Salazar, también estuvieron presente parte del equipo político municipal.

Por su parte la presidenta de la Fundación Social, Oneida Salazar indicó,  “A pesar de los constante ataques, ha sido prioridad para el alcalde Sergio Hernández atender a las embarazadas de sectores que realmente necesitan de una mano amiga en sus últimos meses de gestación, con un pequeño pero significativo detalle que les permitirá a las féminas tener los implementos necesarios a la hora de traer al mundo a sus bebes”.

Asimismo Salazar afirmó que estas canastillas constan de una bañera para el niño o niña, ropita, pañales e implementos para el aseo personal del bebé, “cabe destacar que la ropita ha sido elaboradas por emprendedoras pertenecientes a las comunas que hacen vida en el municipio y que están aportando su granito de arena en el avance del  desarrollo socio productivo” apuntó Salazar.

“Con esta entrega que realizamos hoy, contabilizamos 35 canastillas en lo que va de mes de Julio, y más de 150 en el primer trimestre” indicó la presidenta de la Fundación Social Municipal, lo que evidencia el gran apoyo del alcalde en darles respuestas a las futuras madres de escasos recursos que habitan en las nueve parroquias del municipio Heres.

Madres agradecidas
Esta entrega es parte del compromiso adquirido por el burgomaestre y el gobierno revolucionario en apoyar a la mujer embarazada, tanto en el cuidado del bebe en el periodo de gestación, siendo garante en su crecimiento, como en el momento del alumbramiento y la lactancia.

Con esta entrega las madres beneficiadas expresaron su gratitud. “Estamos agradecidas infinitamente con la gestión del alcalde Sergio Hernández porque hemos recibido bendiciones con esta entrega es parte de combatir un poco el golpe que nos ha dado la crisis ya que muchas no contamos para hacer la compra de todas estas cosas que hoy nos entrega con mucho amor. Gracias. Dios lo bendiga cuente con nuestro apoyo” dijo Yessy Moreno, madre que cuenta con 8 meses de gestación.
de Educación del municipio y miembro de la comisión especial, Marisol García.

Por su parte el concejal Armando Barreto, presidente del Concejo Municipal de Heres, aseguró que en los encuentros sostenidos en las parroquias, la propuesta ha sido debatida con argumentos históricos, “nada de caprichos, ni desconocimiento, es darle el sitial de honor que merece la entidad, desde la parroquia Catedral, ya se han venido dando los debates para que la participación sea de las mayorías y así decidir”.

“invitamos a todo el que haga vida en la localidad, a ser parte de estos nutridos debates, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a civiles, activistas políticos, cultores, deportistas, historiadores, todos, todo habitante del municipio, debe ser partícipe de tan memorable momento, es un consenso, es una propuesta con bases sólidas en la realidad histórica revolucionaria” afirmó el edil.