Ferias Autosustentables 2019

Gestión municipal desplegada a lo largo y ancho del Paseo Orinoco

Sabado 10, Agosto, 2019
***Desde muy temprano la familia disfruta de las mejores ferias del Orinoco, después de la llegada del alcalde Sergio Hernández a Ciudad Bolívar***

Bajo un radiante sol inició la esperada y anhelada Feria del Orinoco 2019, también conocida como la feria de la Sapoara, con la llegada de más de 20 niñas y niños de un plan vacacional, además de un sin número de chipilines, a quienes papá y mamá decidieron traer al parque remozado por la gestión del alcalde de la ciudad Sergio Hernández.
 



José Gregorio Romero director de Protección Civil Municipal informó, que de manera previa ya estaban desplegados a lo largo y ancho del paseo para resguardar la Feria del Orinoco, con renombre a internacional, por ser la más larga de Venezuela, por ello se consolida el trabajo en equipo, el esfuerzo y las ganas de sacar un país adelante con políticas de altura; Heres es un municipio potencia gracias a la articulación del gobierno local e instituciones hermanas”.

 


Romero detalló, “Hoy todos los organismos de seguridad se encuentran desplegados, dándoles la prestancia y esa sensación de seguridad a propios y visitantes, por instrucciones del alcalde Sergio de Jesús Hernández estaremos en cada uno de esos espacios resguardando a los ciudadanos”.

“Recibimos la grata visita de una institución, la escuela José María Vélaz en el marco de su plan vacacional 2019; decidieron visitar estos espacios y disfrutar del atractivo Mirador Angostura y el encantamiento del río Orinoco, atractivo turístico por excelencia”.
 



El funcionario integral expresó; el alcalde se ha empeñado que la feria del Orinoco sea considerada un espacio para el disfrute familiar y desarrollo del eje turístico en el municipio Heres, y es en su gestión que ha sido recuperada para ofrecerle a las familias bolivarenses un mes de esparcimiento, en el cual puedan compartir y conocer acerca de las tradiciones observándolas a través de las distintas galerías expuestas a lo largo del Paseo Orinoco.

Amárrense a la vida
A su vez manifestó, El llamado para  todos los que nos visitan desde la vecina población soledad a Ciudad Bolívar y viceversa, diariamente mantenemos el monitoreo de las normas de seguridad en razón del uso del chaleco salva vidas; es una instrucción que todos debemos respetar y queremos se mantenga.

 


Debemos acatar las orientaciones necesarias a respecto, como cada año queremos seguir manteniendo los índices de inconvenientes (cero) gracias al comportamiento de los ciudadanos, hombres, mujeres, niñas y niños que vienen a disfrutar de las ferias del Orinoco todos en el marco de la paz y la libre recreación.

Compartir en familia
Desde la mañana,  niños, jóvenes con sus representantes; maestros al igual que turistas empezaron a recorrer los espacios del Paseo Orinoco, disfrutando de las distintas galerías con la cual se da a conocer la producción del municipio Heres; teniendo de fondo el imponente río Orinoco, el cual brinda su bendición a todos los presentes durante estos días de fiestas.

Testimonio
Profesora Vanesa Blanco coordinadora pedagógica de la escuela José María Vélaz, “Nos encontramos en el cierre del plan vacacional de visitas a los sitios históricos que realiza nuestra escuela y nosotros aprovechamos los espacios abiertos y que más que estar desde el Mirador Angostura y disfrutar del majestuoso Orinoco; hoy nos dispusimos a traer 60  alumnos más todo el personal docente voluntariado.

 


“Gracias a la gestión del ciudadano alcalde por mantener estos espacios acorde para distraernos recrearnos y pasear en familia detallo la profesora”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934