El diputado Tito Oviedo encabezó el acto de justicia social

Gestión municipal continúa entregando canastillas y ayudas técnicas al pueblo bolivarense

Sabado 12, Septiembre, 2015
19 canastillas y 10 sillas de ruedas fueron entregadas la tarde del viernes gracias al esfuerzo del gobierno municipal.

29 nuevos bolivarenses se suman al grupo de beneficiarios que desde finales del 2013, gracias a las políticas integradoras del gobierno local han obtenido ayudas sociales, técnicas, médicas y económicas para mejorar su calidad de vida.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Con la entrega de 19 canastillas y 10 sillas de ruedas, la gestión revolucionaría del alcalde Sergio Hernández, a través de la Fundación de Acción Social Municipal, presidida por la primera combatiente de Heres, Danice Villasmil de Hernández, continúa llevando bienestar social al pueblo bolivarense, mediante la generación de respuestas expeditas a sus necesidades puntuales.

El nuevo acto de justicia social realizado en las instalaciones de la sala de sesiones del Concejo Municipal de Heres, estuvo presidido por el concejal Ronald Bastardo,  el diputado Tito Oviedo; además de  Nibal Hamdam, quienes en representación de la pareja gubernamental, no sólo hicieron la entrega de las ayudas, sino que además destacaron la significancia de un evento que aseguraron, tras muchos años de exclusión, solo la revolución ha logrado  cristalizar en la capital de la entidad.

Ronald Bastardo destacó que gracias al trabajo de la pareja gubernamental, este tipo de actos de justicia social siguen haciéndose realidad y convirtiéndose en milagros que atienden los requerimientos que en materia social existentes en las comunidades bolivarenses, por lo que ratificó el respaldo que desde el ente municipal le seguirán brindando a estas políticas de inclusión que enfatizó “desde hace un año y ocho meses trajo la gestión revolucionaria de Sergio Hernández para beneficiar a su pueblo”.

Ronald Bastardo, presidente del Concejo Municipal, junto a Tito Oviedo y Nibal Hamdam encabezaron la entrega en representación del acalde y la primera combatiente.

Nibal Hamdam por su parte agradeció la oportunidad de poder acompañar un acto de humanidad que destacó “gracias a la revolución, una vez más permite llevar a los habitantes diversas comunidades del municipio Heres, una serie de ayudas sociales para mejorar su condición de vida”.

En este sentido recalcó Hamdam, los avances que en materia de atención en la parte social se han venido registrando en un municipio donde reiteró “tras muchos años  haber sido bastión de la exclusión y la injusticia, hoy día se consolida como un ejemplo a seguir en el ámbito nacional”, esto gracias al carácter humanitario y la identificación del alcalde Sergio Hernández y Danice Villasmil de Hernández, con las necesidades de la ciudadanía.

Madres bolivarenses agradecieron a al alcalde Sergio Hernández y Danice Villasmil por la ayuda social.

Tito Oviedo durante su participación, significó la importancia del desarrollo de un acto de patria y justicia social que indicó “luego de haber sido catalogado como hechos extraordinarios porque no se registraron en mucho tiempo en la ciudad, ahora gracias a la revolución y a la gestión Danice Villasmil y Sergio Hernández, pasaron a tener un carácter de permanencia, en aras de beneficiar a las familias bolivarenses”.

“Estas son los actos de  solidaridad que más allá de las obras de infraestructura, de asfaltado  y de otras acciones para el desarrollo de la localidad, tocan directamente el factor social del municipio, pues con estas sillas de ruedas y canastillas, no sólo se está emitiendo una respuesta efectiva; sino que se está dignificando la calidad de vida de quienes las necesitan y sus familiares”, precisó Oviedo, al tiempo que reiteraba el esfuerzo hecho por el gobierno nacional, regional y municipal por mantener la inversión en esta área en particular.

(Grisel Lugo – habitante de La Luchita): “Me siento agradecida por haberme dado esta ayuda que en corto tiempo me permite contar con todos los implementos requeridos para recibir a mi bebé en las próximas semanas”.

(Angymar López): “Esta es una  bendición que a través de la Fundación de Acción Social Municipal el alcalde Sergio Hernández, me esté dando este regalo, Espero que este tipo de ayuda siga brindándose pues este programa favorece a las familias necesitadas de la localidad”.

(Zoraida Silva): Me parece buenísimas las políticas de atención social que viene implementando el alcalde Sergio Hernández y la primera Combatiente Danice Villasmil de Hernández, pues en menos de quince he sido llamada para recibir una silla de ruedas requerida para mejorar la calidad de vida a mi señora madre”.

(Jaime Millán – vocero sociocultural de La Sabanita: “Por primera vez desde hace años que he tratado de conseguir una silla de ruedas para mi esposa, ha sido el Comando Sergio Hernández quien me confiere este beneficio, gracias a su carácter humanitario y conocida sensibilidad social. Es una alegría que sentimos y vemos que el gobierno está metiendo la mano a los más humildes, pues tanto él como su esposa son gente humilde”.