Rescatando el sentido de pertenencia de los bolivarenses

Gestión municipal conmemoró 173 años de la muerte del General Tomás de Heres

Domingo 12, Abril, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Para conmemorar los 173 años del fallecimiento de uno de los próceres que ayudó a la gesta independentista y por quien la capital del estado lleva por nombre municipio Heres, el equipo de la Dirección de Turismo realizó una visita guiada al colegio Libertad, para que los pequeños conocieran la vida y obra del General Tomás de Heres.

En esta actividad estuvo presente la Primera Combatiente del municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández, acompañada de representantes de Mintur y de la oficina de Patrimonio Histórico, quienes compartieron con los más de 300 alumnos y docentes del plantel educativo.

Arelys Hernández, Directora de Turismo Municipal destacó que el propósito de esta actividad es que las nuevas generaciones conozcan la historia de nuestro país, estado y municipio; por ello llevaron hasta la institución la representación del personaje para que los pequeños conocieran de una forma didáctica la vida del militar y político venezolano, prócer de la independencia hispanoamericana.

Durante la realización de la actividad, la Primera Combatiente Danice Villasmil, resaltó la importancia de realizar esta presentación en un espacio que precisamente fue la casa donde nació el General Tomás de Heres, la cual representa un gran acervo de cultura e histórico para todos los bolivarenses.

En este sentido, resaltó la participación del niño Justo Correa, quien vestido acorde a la época realizó un monólogo encarnando al General Tomás de Heres, así como el apoyo de la subdirectora Marisol Espósito.

“Estas acciones son promovidas por el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, quien apuesta por que Ciudad Bolívar se convierta en una Potencia, sin olvidar ni dejar atrás su historia”, agregó Arelis Hernández.

Para no olvidar
El General participó en la campaña final de la independencia librada en el Perú, en calidad de jefe del estado mayor del ejército libertador y como secretario particular de Bolívar (1824).

Además, bajo el gobierno de Bolívar en el Perú ejerció como Ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores, y de Guerra y Marina (1825), para luego retornar definitivamente a su patria, donde fue Diputado, Senador y Gobernador de la Provincia de Guayana (1836-1840), donde murió asesinado.