A través de la Dirección de Cultura

Gestión del alcalde Sergio Hernández promueve ejecución de talleres en San José de Bongo

Lunes 15, Junio, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- La Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Heres invita a los vecinos de la comunidad San José de Bongo, situada en la parroquia Panapana, a inscribirse en los talleres de piñatería y repostería que se estarán impartiendo en esta zona rural.

El proceso de inscripción se encuentra abierto en la Unidad Educativa San José de Bongo, donde se dictará el curso de piñatería hoy martes, mañana miércoles y este jueves, de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Del lunes 22 al viernes 26 de junio, de 2:00 a 4:00 de la tarde, se ofrecerá el taller de repostería en el referido centro escolar, donde los participantes conocerán el proceso de preparación de tortas caseras con decoración, ponquecitos, gelatinas decoradas y quesillos.

Estas actividades de formación se efectuarán en articulación con la Gobernación del estado Bolívar y Dennys Noel, coordinador principal del Psuv en la parroquia Panapana. Asimismo, serán impartidas por Neuris Tocuyo, facilitadora de la Dirección de Cultura Municipal.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, informó que los talleres forman parte de la propuesta del alcalde Sergio Hernández de capacitar a las comunidades del municipio Heres en oficios productivos, a fin de que puedan obtener recursos por autogestión y ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

De igual manera les reiteró la invitación a los habitantes de San José de Bongo para que se inscriban en los talleres, los cuales serán totalmente gratuitos y se encuentran enmarcados en el programa de formación comunitaria del Gobierno Municipal.