Gestión de Sergio Hernández continúa haciendo cumplir ordenanzas sobre espacios públicos
Martes 20, Febrero, 2018
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Dando cumplimiento a las leyes y ordenanzas sobre los espacios públicos, el gobierno municipal del Alcalde Sergio Hernández continúa la supervisión de espacios públicos a través de la Dirección de Catastro municipal a fin de mantener el resguardo y protección de los mismos.
La directora de Catastro Municipal, Bárbara Álvarez, aseveró que desde esa dependencia se rigen de acuerdo a las leyes y a las ordenanzas que emana el máximo líder municipal, Sergio Hernández, razón por la que se le ha dado continuidad a las inspecciones de obras en toda la ciudad para controlar la realización de acciones arbitrarias.
Álvarez, significó que en esta semana se realizaron dos importantes supervisiones, y en ambas se irrespetaban las ordenanzas establecidas.
Explicó que se realizó la paralización de la demolición de un lugar en ruinas, ubicado en la calle Venezuela, parroquia Catedral, ya que el propietario no contaba con los permisos necesarios para realiza tal acción.
El mencionado comerciante argumentó que llevó a cabo la demolición debido a que el lugar está siendo utilizado por malhechores para cometer fechorías y que el lugar tenia las paredes al borde del colapso.
El propietario del lugar planteo la problemática que allí se presenta
"Seguidamente el dueño del lugar, presentó los documentos de propiedad del establecimiento, y se procedió a realizar un acuerdo según lo estipulado en nuestras leyes” agregó Álvarez.
Así mismo dijo “Cabe destacar para estas medidas contamos el apoyo de funcionarios de la Policía Municipal así como la dirección de Hacienda Municipal, porque en las adyacencias del lugar habían personas de la economía informal realizando sus jornadas, y necesitaban ser reubicados, lo cual se realizó satisfactoriamente”.
Paralización de construcción en áreas verdes
De igual manera la directora integral informó la paralización de construcción sobre áreas verdes.
“En la urbanización El Perú parroquia Agua Salada, realizamos la paralización de la construcción ilegal de un Kiosco, el cual será demolido porque este estaba siendo construido en un espacio que está destinado a las áreas verdes, y por ende al propietario se le estará aplicando una multa, según lo indica la ley de arquitectura, medida que se estará ejecutando en los próximos días.
Bárbara Álvarez, directora de catastro municipal
Ya para concluir Álvarez, ratificó el compromiso con los requerimientos emitidos por el alcalde Sergio Hernández, en seguir fomentando la aplicación de leyes para lograr el respeto al medio ambiente y a los espacios públicos de nuestra ciudad.