Más de 20 niños y adolescentes del Asentamiento Agroturístico 24 de Julio, de la parroquia Marhuanta

Gestión cultural de Sergio Hernández forma niños y adolescentes de 24 de Julio como zanqueros

Viernes 10, Julio, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Más de 20 niños y adolescentes del Asentamiento Agroturístico 24 de Julio, ubicado en la parroquia Marhuanta, se encuentran recibiendo un taller de zancos en la base de misiones de la comunidad, como parte de los preparativos que adelanta la Alcaldía Bolivariana de Heres y la Gobernación del estado Bolívar en el marco de la Feria del Orinoco.

Esta actividad de formación es impartida por Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal y Axell Fuenmayor, promotor cultural de la gestión del alcalde Sergio Hernández, quienes han transmitido a los participantes sus conocimientos sobre el origen, las habilidades, el arte y valor cultural de los zanqueros.

Hurtado destacó que los futuros artistas se incorporarán a la programación de la feria con una presentación especial que recreará a las familias, nativos y turistas que asistirán al evento durante el mes de agosto.

“La Feria del Orinoco es una oportunidad que tenemos para mostrar al pueblo todas las potencialidades que posee nuestro municipio Heres en materia cultural, turística, deportiva, educativa y ambiental”, subrayó Hurtado.

Lírida Bastardo, representante de la Secretaría de Política de la Gobernación del estado Bolívar, expresó que el taller de zancos se encuentra enmarcado en las actividades de formación que desarrollan el Gobierno Regional y la municipalidad en la base de misiones del Asentamiento Agroturístico 24 de Julio con la finalidad de capacitar a los vecinos en diferentes áreas.

En el sector también se han dictado cursos de panadería, repostería, piñatería, manualidades, agricultura y costura de manera gratuita, con el apoyo de los consejos comunales, promotores culturales y vecinos de la zona. “Nuestro propósito es que la comunidad aprenda oficios productivos que contribuyan a la consolidación y desarrollo de 24 de Julio”, aseguró Hurtado.