Nuevas obras se sumarán a este museo vial

Ganadores del concurso de murales 251° aniversario de Ciudad Bolívar recibieron premiaciones de manos del alcalde Sergio Hernández

Martes 25, Agosto, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-En un sencillo pero significativo acto, realizado en los espacios del Mirado Angostura, el alcalde Sergio Hernández, entregó la tarde de este lunes las premiaciones a los ganadores de las categorías comunidad e individual del Concurso de Murales 251° aniversario de Ciudad Bolívar.

Durante el desarrollo del informal acto, el alcalde Sergio Hernández, quien estuvo acompañado de Neptaly Hurtado, director de Cultura y Ovanny Aguirre, directora General de la alcaldía, destacó el trabajo que desde su arribo al Palacio Municipal, se ha venido realizando en aras de recuperar  el ornato y embellecer la entidad capital.

“Sin distingo de color político, posición u condición, hemos asumido el compromiso de rescatar el municipio Heres; en aras de que aquellos paredones que venían usándose para temas políticos, sean rescatados, reinsertados y embellecidos  con obras de arte para que quienes hagan vida en el municipio o nos visiten, se lleven una imagen hermosa de la entidad”.

Nuevos murales serán ejecutados en lo que resta del año, en aras de seguir humanizando y embelleciendo a la entidad capital.

De allí que felicitó Hernández, la participación de los artistas locales y el acompañamiento del poder popular a un proceso que agregó “de la mano de la dirección de Cultura seguirán realizándose en otros puntos de la ciudad; para agradar la vista al pueblo como único protagonista de este proceso”.

Finalmente recordó el burgomaestre, la disposición que desde el ejecutivo municipal se mantiene por seguir ejecutando este tipo de obras, un apoyo que enfatizó “he ordenado no involucre la alusión directa de mi nombre o el de la Alcaldía de Heres; pues con esta acción estarías dañando y politizando un arte que solo debe tener como estampa la firma de quien con cariño y empeño lo ha elaborado como un presente para la ciudad”.

Neptaly Hurtado, director de Cultura Municipal, destacó que con las acciones de embellecimiento de la ciudad, el alcalde Sergio Hernández sigue haciendo historia.

Haciendo historia
Tales apreciaciones fueron complementadas a su vez por Neptaly Hurtado, director de Cultura municipal, al destacar la oportunidad de oro que está teniendo la ciudadanía, al contar con un alcalde que se ha empeñado en rescatar y embellecer a la otrora Angostura.

“La vida es sumamente corta y efímera, y hoy tenemos la oportunidad  de hacer historia en Ciudad Bolívar, mediante la generación de propuestas de cambio que interpretan los sueños del alcalde Sergio Hernández por embellecer la localidad”.

Una de estas propuestas señaló Hurtado, fue el Concurso de Murales 251 ° aniversario de Ciudad Bolívar; una iniciativa que señaló además de haber arrojado la creación de maravillosas obras de arte para la exposición en lo que se denomina un museo vial; permitió el afianzamiento de la relación sinérgica entablada entre las autoridades , los artistas locales y un poder popular que acotó “se encuentra más consciente de la importancia de su participación para la concreción de la recuperación y embellecimiento integral del municipio”.

Isbeth Salazar de Pino, agradeció las políticas de embellecimiento de la  ciudad implementadas por el gobierno local, así como la inclusión de los artistas locales y el poder popular.

De igual manera Isbeth Salazar de Pino, ganadora del tercer lugar en el renglón comunitario, manifestó su agradecimiento al alcalde Sergio Hernández, por la inclusión que sin distingo de ningún tipo le ha dado a los artistas locales y a las comunidades organizadas de contribuir en familia con el rescate de Ciudad Bolívar.

Miguel Alfredo Ronnier, presidente de la Asociación Civil Colectivo Arte Sur: “Somos los ganadores del segundo lugar en el renglón murales comunitarios, nuestra obra llamado Semblanza de Angostura, se encuentra frente al Mirador  hizo  un planteamiento insito con todos los artistas del colectivo con la intención de embellecer los espacios, hablar de la ciudad y  dar a conocer el trabajo de los artistas de la región”.

JohanaRojas, Presidenta de Asociación de Sambo del estado Bolívar: “Con nuestro  mural realizado en la intersección de las avenidas Táchira y Jesús Soto, quisimos mostrar las potencialidades del municipio y la entidad en materia cultural, artística, agropecuaria, turística, económica, entre otras. Y el haber ganado nos hace sentir orgullosos, pues además de poder autogestionar esta disciplina de combate con el premio, nos vamos convencidos de la disposición del alcalde Sergio por apoyar el deporte y la cultura en la capital de la entidad”.

Amarilis Silva – artista plástica: “A través de la elaboración de un mural de 10 metros de largo por 4 de alto, en la calle Igualdad, adyacente a la Alcaldía de Heres, quise mostrar una estampa propia de las aves emblemáticas de Venezuela. Mi idea no fue otra que contribuir con el trabajo de difusión cultural promovido por el alcalde Sergio Hernández y por ello seguiré brindando mi arte y embelleciendo a esta mágica ciudad”

Guillermo Millán -  artista plástico: “Me siento satisfecho porque además de haber resultado ganador en el renglón individual, con la creación del mural en la avenida principal del Perú, se logró un cambio de paradigma, en cuanto a la recuperación de unos espacios que tras ser usados como vertedero espontáneo, ahora está recibiendo cuidados y siendo usada para actividades recreativas por los habitantes del lugar”.