Con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Heres

Fundación Poetas del Río instala hoy IV Encuentro de Poetas y Escritores del estado Bolívar

Miercoles 28, Octubre, 2015
El evento cultural constará de conferencias, mesas de trabajo, recitales, bautizo de libros y la presentación musical de grandes artistas bolivarenses en homenaje al poeta Francisco Arévalo

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- La Fundación Civil Cultural Editorial Poetas del Río invita al público en general a disfrutar del IV Encuentro de Poetas y Escritores del estado Bolívar, evento que se inaugurará este jueves, a partir de las 8:30 de la mañana y continuará mañana viernes, en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Heres.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, en compañía de Néstor Rojas, coordinador de Literatura y Jorge Casanova, presidente de la referida fundación y organizador de este importante evento que arriba a su cuarto aniversario, informó que la actividad se realizará con el apoyo del alcalde Sergio Hernández a través de la entrega de un aporte económico.

El poeta Francisco Arévalo será homenajeado en el encuentro cultural.

“Poetas, escritores y cronistas de diferentes municipios que conforman el estado Bolívar compartirán sus experiencias  y vivencias creadoras en torno a la figura del poeta Francisco Arévalo, conocido dentro y fuera del país, con más de 15 títulos publicados de poesía y narrativa, quien será el homenajeado de este cuarto encuentro poético”, reseñó Casanova.

Participarán poetas, escritores e historiadores de gran trayectoria, entre los cuales figuran Jorge Casanova, Néstor Rojas, Alcides Izaguirre, Apolinar González, Guisepe Alves, Juanita Aguilera, Irene Flores, Carlos San Diego y Daniel Centeno, quienes compartirán sus trabajos literarios con el público, mediante conferencias, mesas de trabajo, recitales y bautizo de libros.

Rojas anunció que la programación también cuenta con dos ponencias especiales que estarán a cargo de los poetas Carlos Yusti y Yusmira García. “Como invitados musicales estarán presentes el maestro José Luis Lara, guitarrista bolivarense de trayectoria nacional e internacional y el Grupo Triuna, quienes ofrecerán un hermoso repertorio de música guayanesa”, detalló.

Hurtado reitera la invitación al pueblo bolivarense para que asista al IV Encuentro de Poetas y Escritores del estado Bolívar, el cual es organizado por la Fundación Civil Cultural Editorial Poetas del Río, bajo la iniciativa de promover la literatura en la región.