Contando con el apoyo de las autoridades nacionales, regionales y locales

Fundación Cristo del Orinoco afina detalles para su participación en la edición 2016 de la Ruta Santa

Miercoles 10, Febrero, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Con la incorporación del actor Fausto Espina para la representación el papel de Jesús y la dirección artística de Federico Espina, la Fundación Cristo del Orinoco, inicia los preparativos para la puesta en escena de la obra teatral que en su edición 2016 vuelve a las riberas del Orinoco para llevar a propios y visitantes la historia de la vida, pasión y muerte de Cristo.

Tales anuncios fueron suministrados el día de ayer por Ángel Fuenmayor y Rocio Nobellino, directivos de la Fundación Cristo del Orinoco, en momentos cuando junto a integrantes del elenco y personal técnico presentaban a los medios de comunicación a los nuevos integrantes que en el marco de la programación establecida en la Ruta Santa, estarán deleitando a propios y visitantes con la puesta en escena de la obra que tras 21 años de trayectoria se ha consolidado como patrimonio cultural del estado Bolívar.

Ángel Fuenmayor señaló que en su edición Nº 22 la obra del Cristo del Orinoco  contará con nuevo director, un nuevo actor para encarnar el papel de Jesús, así como con cambios en la puesta en escena.

Ángel Fuenmayor señaló que en su edición Nº 22 la obra del Cristo del Orinoco  contará no sólo con la incorporación del actor Fausto Espina para la personificación de Jesús y su padre Federico Espina como director teatral, sino además con una puesta en escena diferente; esto con el propósito de romper paradigmas y promover la consolidación de esta importante manifestación cultural en el tiempo.

Programación establecida
Rocio Nobellino subdirectora de la mencionada fundación,  informó que  como en años la presentación del Cristo del Orinoco  se estará realizando entre los días 22 y 26 de marzo; contando con la participación de más de 350 actores en escena y el respaldo de las autoridades regionales, nacionales, locales y los organismos de seguridad asentados en la capital de la entidad.
 
Por su parte Federico Espina agradeció el voto de confianza y ratificó su compromiso a enriquecer con su experiencia una propuesta que gracias a Neptali Hurtado se ha posicionado como referencia nacional y ganado un sinfín de seguidores al interpretar de manera majestuosa la puesta en escena de una historia tan importante como la de Cristo; mismas que acotó “se repetirá de manera permanente en la historia de la humanidad”.
 
Por su parte Federico Espina agradeció el voto de confianza y ratificó su compromiso a enriquecer con su experiencia la obra que se ha posicionado como patrimonio cultural de la entidad.

“Desde las riberas del Orinoco estaremos promoviendo el reencuentro ciudadano; afianzando la formación artística, actoral e impulsando valores espirituales y humanos en las personas que durante las cinco presentaciones nos estén acompañando”, aseveró Espina, mientras destacaba la importancia que el apoyo de los organismos gubernamentales ha tenido en el posicionamiento de esta manifestación como el principal turístico y religioso de la Ruta Santa en la capital de la entidad.
 
Finalmente fue Neptalí Hurtado quien en nombre del alcalde Sergio Hernández hizo hincapié en el acompañamiento que desde el Palacio Municipal y el ejecutivo regional se le seguirá dando a una obra que precisó “tiene una alta significancia pues representa los valores universales del hombre, expresados en Jesús de Nazaret a través de las sagradas escrituras”.

Neptali Hurtado destacó el apoyo que desde el ejecutivo municipal Sergio Hernández le seguirá dando a expresiones regionales como el Cristo del Orinoco, obra que arriba a su 22 años de creación.

Hurtado recordó que para el gobierno revolucionario de Sergio Hernández la promoción de valores humanos, la recuperación y afianzamiento de tradiciones perdidas, así como como el impulso del sentido de pertenencia y la siembra de la identidad local han sido fundamentales; y por ello recalcó “desde el ayuntamiento capitalino promoveremos el arte, la cultura y  seguiremos involucrando al pueblo organizado en estas acciones orientadas a tener una mejor sociedad”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934