Mesas de trabajo para fomentar la paz escolar

Frente preventivo abordará instituciones escolares del estado

Para una pronta solución a los conflictos estudiantiles, la alcaldía de Heres trabaja en el Acuerdo 179, para la aplicación en planteles educativos locales

A través de la gestión Sergio Hernández el Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolecentes (CMDNNA), sostuvo una reunión  en el Despacho de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar con los diferentes Sistemas de Protección para la aplicación del Acuerdo 179, emitida por la alcaldía de Heres.

Yulimar  Moreno, directora del CMDNNA, mencionó que en el encuentro estuvieron acompañados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Consejo de protección del niño, niña y adolecente (CPNNA), y el Frente Preventivo del estado Bolívar.

A fin de aplicar el acuerdo número 179 de la Alcaldía de Heres, el cual se refiere a evitar el desorden público, en niños, niñas y adolescentes mediante el Cmdnna, el cual se profundizará en los postreros días junto al Frente Preventivo, integrado por los entes de seguridad, Fanb, Cicpc, PN, PEB, PM, PC de Heres, y de´mas órganos de seguridad y prevención.

Arquímedes Lizardi detalló que próximamente se estará llevando a cabo un plan piloto en diferentes Instituciones Educativas, con el propósito de tomar acciones para disminuir cualquier tipo de violencia escolar, en conjunto con el Frente Preventivo del estado Bolívar.

Del mismo modo culminó informando  que a través de la gestiones del alcalde Sergio Hernández  y CMDNNA se tomó el caso de dos niños en situación de calle  en un basurero, en acompañamiento del CPNNA y el Frente Preventivo.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934