Gracias al Alcalde Sergio Hernández y el programa “Heres Juega Limpio”

Fortalecimiento del Sistema de Recolección de Desechos Sólidos han permitido la recolección de más 26 mil toneladas de basura en el 2015

Miercoles 6, Mayo, 2015
En este año y cuatro meses de gestión son más de 133 mil 573 las toneladas de basura que se han recogido en las seis parroquias urbanas de la capital del estado, además de erradicar más de 60 vertederos espontáneos.

(Prensa alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).- Gracias al trabajo incansable del alcalde Sergio Hernández, por mantener de forma eficiente el servicio de Recolección de Desechos Sólidos con el fortalecimiento de camiones recolectores en el municipio Heres, más de 26 mil toneladas de basura han sido recolectados durante el 2015.

De esta forma, más de 133 mil 573 toneladas de basura se han recogido en las seis parroquias del municipio Heres en este año y cuatro meses de gestión, como parte del programa “Heres Juega Limpio”, con el cual el mandatario municipal apostó para lograr implementar políticas ambientales para construir una Ciudad Bolívar Potencia.

Juan Mireles, Director de Vialidad y Servicios Generales Municipales, resaltó que estos números no son más que el resultado del trabajo que de manera permanente se ejecutan en las principales calles y avenidas, con una maquinaria y un personal humano que ha venido creciendo para beneficio de la colectividad.

El funcionario integral comentó que al momento de llegar la revolución a la municipalidad no contaban con un parque de camiones y compactadoras para la recolección de los desechos sólidos, lo que hacía evidente el por qué la ciudad se encontraba sumergida en el abandono en materia de recolección de desechos.

“La realidad ahora es otra, gracias a las políticas del alcalde Sergio Hernández, contamos con diez camiones compactadores de cero que encontramos, así como como con 28 camiones estacas y cooperativas, mejorando el servicio en un 95 % a favor de nuestros ciudadanos”, detalló.

Mireles agregó que todas estas acciones son en aras, no sólo de mantener la ciudad limpia; sino de ir creando conciencia ciudadana, lo cual permitirá en poco tiempo concretar la meta de consolidar a la capital de la entidad como la principal ciudad ecológica del país.

Asimismo, las constantes labores de monitoreo y supervisión en las distintas parroquias han logrado que más de 60 vertederos espontáneos hayan sido eliminados.

Todos a tomar conciencia
En este sentido, Mireles aprovechó la oportunidad para recordarle a los bolivarenses la necesidad de que se respeten los horarios de recolección establecidos, contando con el apoyo a los programas que a través de coordinaciones como Ambiente Sustentable, a cargo de María Núñez y Saneamiento Ambiental de Servicios Generales Municipales, se han puesto en marcha.

“La única misión es que todos tomen conciencia para erradicar definitivamente focos de contaminación generados por vertederos espontáneos, no cuesta nada llegar hasta el Relleno Sanitario, la ciudad está siendo transformada y queda de parte de nosotros mantenerla y preservarla”, finalizó diciendo, Juan Mireles.