Comparsa inspirada en la flora, la fauna, las comunidades indígenas

Flora, fauna y Kerepakupai Merú serán enaltecidos por la parroquia José Antonio Páez en la Ruta del Calipso

Domingo 8, Febrero, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Habitantes, consejos comunales, niños y promotores culturales de la parroquia José Antonio Páez se encuentran elaborando una carroza con la cual enaltecerán el salto Kerepakupai Merú durante su participación en el desfile de la Ruta del Calipso 2015.

Esta creación será mostrada junto a una comparsa inspirada en la flora, la fauna, las comunidades indígenas y las empresas ubicadas en el municipio Heres que han contribuido al desarrollo del estado Bolívar.

Los ensayos de la comparsa se realizan los miércoles y domingos en la casa comunal situada en el sector Guaricongo, donde más de 70 niños de la parroquia asisten para recibir clases de danza al ritmo del Calipso.

En estas actividades de Carnaval participan los vecinos de Cardozo, Los Caribes, Guaricongo, José Antonio Páez, Los Olivos, Los Arenales, 7 de Octubre, Nueva Miranda, Brisas del Sur, 27 de Febrero y Colinas Bolivarianas.

Zenaida Pérez, vocera del Consejo Comunal Luchadores Revolucionarios de Brisas del Sur II, agradeció en nombre de los habitantes de la parroquia al alcalde Sergio Hernández por brindarle apoyo por segundo año consecutivo para garantizar su participación en la Ruta del Calipso.

Asimismo, reconoció la colaboración de Neptalí Hurtado, director municipal de Cultura; Lorenzo Briceño, promotor cultural de la Alcaldía de Heres y los facilitadores del Sistema Regional de Formación Artística y Cultural (SIRFAC), quienes se encuentran brindado su asesoría en el proceso de elaboración de la carroza, los vestuarios y la comparsa.

“El año pasado ganamos el primer lugar con una carroza inspirada en el Pelúo del Orinoco. Este año estamos más organizados, tenemos más experiencia y deseamos volver a obtener una de las premiaciones para dejar en alto a nuestra parroquia”, aseveró la vocera comunal.