Bolívares 40 cobrarán las unidades de menos de cinco puestos

Fijado precio del transporte público a 35 bolívares en el municipio Heres

Jueves 7, Abril, 2016
Decisión fue tomada entre representantes de las cooperativas, asociaciones civiles y líneas de transporte público que hacen vida en las nueve parroquias  de la capital del estado, así como voceros de consejos comunales,  miembros de Sattravim, Fuerza Armada Nacional, Patrulleros de Angostura y Concejales.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- A 35 bolívares para las unidades con más de cinco puestos y 40 Bs para los carritos con menos de cinco, quedó fijado el precio del pasaje interurbano en el municipio Heres, según Gaceta extraordinaria municipal 362 de fecha 30 de marzo del 2016. Cabe destacar que para después de las 6:00 pm, días feriados y domingos  el valor del precio del pasaje se incrementa en un 20 por ciento.

El precio se acordó con representantes del sector transporte, comunidad organizada, concejales y Alcaldía de Heres.

Así se acordó en reunión sostenida entre representantes de las cooperativas, asociaciones civiles y líneas de transporte público que hacen vida en las nueve parroquias de la capital del estado, así como voceros de consejos comunales,  miembros de Sattravim, Fuerza Armada Nacional, Patrulleros de Angostura y Concejales.

Cándida Mujica, directora del Servicio de Transporte Tránsito y Transporte municipal resaltó el trabajo que se ha venido realizando en las comunidades para debatir y llegar a establecer el valor fijado, el cual debe ser acatado y respetado por los transportistas.

“Para el alcalde Sergio Hernández ha sido de vital importancia el diálogo y el consenso entre los  representantes del sector transporte, el poder popular, gobierno municipal y regional para lograr un servicio de calidad, por ello la nueva tarifa del transporte urbano da respuesta al clamor colectivo”, detalló Mujica.

Por su parte, los concejales Roí Betancourt, presidente de la Comisión de Transporte y Carlos Rodríguez de la Comisión de Urbanismo del Consejo Municipal resaltaron la labor que se ha venido desempeñando en función del ordenamiento del transporte público y coordinar un cobro acorde a la realidad de los usuarios y conductores.

Seguridad Ciudadana presente
Durante el encuentro realizado con los representantes del sector transporte también estuvieron presentes funcionarios uniformados de los cuerpos de seguridad ciudadana que hacen vida en la entidad para escuchar los planteamientos y presentar las posibles acciones a seguir para garantizar su resguardo.

En este sentido, se acordó establecer puntos de control en horas picos por parte de la Policía Municipal, así como un patrullaje permanente en las paradas de mayor fluidez de personas, a objeto de brindar seguridad, tanto a usuarios como a pasajeros.

Asimismo, los concejales reiteraron el llamado a los propietarios y avances la importancia de ofrecer un buen trato a los usuarios, tanto estudiantes como adultos mayores, así como de cumplir con las rutas establecidas para cada parroquia.

“Lo que queremos es acabar con los viejos vicios, que todos y cada uno de los bolivarenses puedan contar con el servicio que ofrecen las diferentes líneas, cooperativas y Asociaciones Civiles, razón por la cual el trabajo que desde la Alcaldía de Heres se viene haciendo en el sector Jardín Botánico para garantizar el abordaje de cada uno de los usuarios se mantenga en cada parada de la ciudad”, resaltó el concejal Rodríguez.

Mientras que Mujica, directora de Sattravim apuntó que los usuarios deben hacer valer, con respeto, lo establecido en gaceta sobre el aumento, “transportista de unidades de más de 5 puestos que cobren más de los 35 bolívares estipulados se le ejecutarán las multas establecidas en la Ordenanza sobre Transporte Terrestre en el Municipio Heres” reiteró.